Salud instala cisterna de 23.000 litros de agua potable en el hospital Materno Neonatal

0
544

Los trabajos incluyen el reemplazo de todas las cañerías, colocación de filtros, bomba automatizada y tablero de comando, entre otras características.

Por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal avanza la instalación de una cisterna de 23.000 litros de agua potable de reserva. Los trabajos incluyen un sistema totalmente automatizado que garantiza la provisión de agua potable de forma permanente en la institución sanitaria.

El nuevo equipo incluye el reemplazo de todas las cañerías, limpieza del tanque superior, colocación de filtros y de 2 bombas automatizadas y tablero de comando.

Por otra parte, en esa institución está prácticamente finalizada la obra de Refacción Integral Bloque Quirúrgico – Obstétrico.

La obra comprende bloque obstétrico quirúrgico con una superficie aproximada de 550 m2 con 2 quirófanos de obstetricia y 1 neonatal, área de admisión, 2 consultorios, sala de dilatación con 5 boxes, sala de recuperación con 5 puestos, 2 salas de parto, 2 vestuarios con baños, 2 quirófanos de obstetricia y 1 neonatal, sala de recepción de recién nacido y farmacia, contando también con ascensor para camillas.

Los 3 quirófanos estarán equipados con modernas medidas de seguridad, como sistema de refrigeración con presión positiva y filtrado absoluto, revestimiento sanitario con zócalos y cornisas sanitarias y sistema de gases medicinales en todos los ambientes. En tanto, la Unidad de Terapia Intensiva Obstétrica comprende una superficie de 150 metros cuadrados, consta de una sala para tres camas con aire comprimido, oxígeno y aspiración, área de enfermería, sala de médicos y baño con vestuario. Todo el sector dispone de refrigeración central.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre