Valdés inauguró la refacción de una emblemática Escuela de Bella Vista

0
783

El gobernador inauguró este jueves la refacción integral de la Escuela Nº6 «Pedro Ferré» de Bella Vista, en el marco del programa provincial de recuperación de escuelas emblemáticas. Allí, el Mandatario estuvo junto al intendente local, Walter Chávez y anunció que continuarán las obras para que este establecimiento de 132 años cuente con nuevas comodidades. También valoró «el esfuerzo» que realiza la comunidad educativa en general por cumplir las clases presenciales con todos los protocolos Covid-19 y ratificó su compromiso de «seguir apostando a la educación» por la «igualdad de oportunidades».

El gobernador Gustavo Valdés, dejó inaugurada esta mañana en Bella Vista, la obra de refacción integral de la Escuela Nº 16 “Pedro Ferré” en Bella Vista, establecimiento centenario que cuenta con una matrícula de más de 800 alumnos.

La obra se ejecutó bajo el programa “Escuelas Emblemáticas”, a través de la subsecretaría de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación. En ese marco, los trabajos realizados consistieron en refacciones de aberturas, instalación sanitaria, eléctrica y de veredas; reconstrucción de núcleos sanitarios, desagües pluviales, pintura del establecimiento, construcción de rampas y de sanitario para personas con capacidades diferentes, además de la reparación de cubiertas.

En tanto, el acto resultó una ocasión propicia para que el Gobierno Provincial, a través del ministerio de Educación, con el fin de posibilitar el regreso a la presencialidad segura, conforme al protocolo sanitario y con el objetivo primordial de la cartera educativa de acompañar y fortalecer el trabajo institucional, provea a la institución de los siguientes elementos: pistola termómetro digital, tótem, expendedor de alcohol líquido, dispenser de alcohol en gel, alfombras sanitizantes, barbijos para los docentes, bidones de alcohol en gel líquido, entre otros.

Se destaca también la entrega de mobiliario y materiales escolares: armarios y escritorios para los docentes, banderas de Argentina y de Corrientes, útiles escolares, mochilas, elementos deportivos, botiquín de primeros auxilios, globo terráqueo con mapas murales, materiales administrativos, como así también una computadora de escritorio con impresora láser para tareas administrativas.

La carpeta con las documentaciones correspondientes fue entregada por el gobernador Valdés a la directora del establecimiento, Silvina Rollet.

Durante el acto se procedió a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a la bendición de las instalaciones por parte del cura párroco, Héctor Amarilla y a la recorrida por las flamantes instalaciones.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre