Se lanzó una nueva edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes

0
45

Desde el Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) se lanzó la edición 2021 de ArteCO, la Feria de Arte Contemporáneo de la Provincia que en su tercera edición se llevará a cabo en un formato híbrido. Combina así la experiencia de visibilización y venta de obra online de artistas y colectivos de la región con un programa especial de exposiciones e intervenciones urbanas para vivir, también de manera presencial, el arte contemporáneo del 26 al 30 de Mayo de este año.

Luego de una experiencia virtual en 2020 que demostró rápidamente adaptarse a las condiciones que la pandemia imponía, ArteCO buscó extender sus fronteras con fuerte participación de referentes del arte paraguayo, la creación de una plataforma online y actividades tanto virtuales como presenciales.

Para la edición de este año el ICC previó una planificación especial con programación por secciones y la conformación de áreas de trabajo específicas: La Coordinación integral está a cargo de Maia Eirin, curaduría por Laura Seniquel, administración con Matias Muñoz Reedel, Pedro Marass lleva temas de producción y consultoría jurídica y relaciones institucionales, auditorio y asesoría a cargo de Natalia Albanese Gisbert.

El evento se desarrollará del 26 al 30 de mayo y se organiza en secciones tanto virtuales como presenciales:

  1. Feria. Se realizará a través de la plataforma corrientesarteco.com y con convocatoria previa abierta del 1 al 14 de marzo de 2021. Contempla tres categorías: artistas correntinos, colectivos de artistas y galerías del NEA (Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco) y Paraguay, y una sección de artistas y galerías invitadas. La selección estará a cargo de un jurado conformado por Andy Geat (Corrientes), Raúl Flores (Bs. As), y Lía Colombino (Paraguay).
  2. Exposiciones. Se llevará a cabo en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Juan R. Vidal, la exposición Reflejos del Paraná, una mirada sobre las artes visuales del litoral en colecciones públicas y privadas de Argentina, bajo la curaduría de Gustavo Piñero.
  3. Auditorio. Una serie de conversaciones de acceso gratuito y en modalidad virtual con referentes del área en torno al mercado y gestión del arte contemporáneo .
  4. Premio. Se trata de la segunda edición del premio adquisición. La obra premiada se adquiere para el Museo Nacional de Bellas Artes.
  5. Formación. Se trata de un espacio de capacitación en herramientas de comunicación y acompañamiento técnico para artistas en línea con la misión de profesionalización que la Feria viene llevando adelante desde su creación.
  6. Intervenciones urbanas: Los muros y calles de la ciudad volverán a tomar protagonismo acompañando la iniciativa con obras, instalaciones, música y performances que sorprenderán a los vecinos durante los días de la Feria.
  7. Galerías: Por primera vez se extenderá la convocatoria a galerías que representen artistas de la región del NEA (Misiones, Formosa, Charo, Corrientes y Paraguay).

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre