En Corrientes se inauguró el Ciclo Lectivo 2021

0
56

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este lunes por la tarde el Ciclo Lectivo 2021 en la provincia. El acto tuvo lugar en el JIN “El Gato con Botas” del paraje El Palmar (Paso de los Libres), donde además se inauguró el nuevo edificio más la refacción de la Escuela 557 “Policía Federal Argentina”.

El mandatario destacó la educación pública alegando que “es la única manera de construir la Argentina grande que todos soñamos”, a la vez que expresó su deseo de que este ciclo sea mejor que el anterior, pidiendo para ello responsabilidad a toda la comunidad escolar con los protocolos sanitarios.

El acto comenzó pasadas las 16 tras el corte de cinta del nuevo edificio por parte del gobernador, seguido de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la bendición del padre Roberto García.

“Es un placer volver a la presencialidad, el año pasado a mediados de marzo les pedimos a los correntinos que nos quedemos en casa y comenzó uno de los períodos tal vez más difíciles de la educación de los últimos tiempos”, comenzó su discurso Valdés. “Tuvimos que aprender a enseñar por las redes, por las plataformas educativas, no teníamos señal en todas las escuelas, fue muy difícil”.

Pidió a los docentes responsabilidad para que la presencialidad sea cuidada mientras en la provincia continua la campaña de vacunación: “Hoy estamos vacunando en la provincia de Corrientes, pero no quiere decir que la pandemia haya pasado; muy por el contrario, en pocos meses más tendremos el frío y tenemos que tener la mayor cantidad de la población vacunada y para eso todos tenemos que dar todo”.

Resaltó nuevamente el trabajo realizado por el personal de la Policía y de Salud y también el de los docentes, a quienes otorgó un 37% de aumento salarial de bolsillo y “reconocimos un aumento histórico al básico de 46%, esto va impactar en la mayoría de los sueldos activos y fundamentalmente en los pasivos”.

Sobre la decisión de inaugurar el ciclo lectivo en el paraje, dijo que “quisimos hacerlo en un lugar alejado de la Capital, donde sabemos del esfuerzo que tienen que hacer los docentes todos los días para venir de lejos a su lugar de trabajo”.

 “A todos los maestros y profesores que están en estos lugares: mucha fuerza. Sé que juntos vamos a construir la educación que todos soñamos -continuó Valdés-, nosotros creemos en la educación pública porque es la única manera de construir la Argentina grande que todos soñamos”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre