Continúan las tareas de limpieza en el Canal 4

0
34

El vicejefe comunal recorrió los trabajos que la Municipalidad realiza en el sector, y que beneficiará también a los barrios Ciudad de Valencia, Sor Assunta Pittaro y Lomas del Mirador. Actualmente se llevan a cabo tareas de limpieza, profundización y contención de las paredes del canal 4 con excavadoras de gran porte debajo del puente de Murcia y calle 13.

El viceintendente de la Ciudad, Emilio Lanari, supervisó  las tareas de limpieza, en el canal 4 que se llevan adelante en el extremo noreste de la ciudad. Las obras, que se realizan con la participación de una excavadora de gran porte, se ejecutan, en la intersección de las calles Murcia y calle 13.
“Estamos interviniendo con maquinaria pesada. Se está haciendo una exhaustiva limpieza de ambos lados del puente blanco, y vamos a continuar con esta tarea unos 300 metros más, con lo cual se va a mejorar no solamente la higiene ambiental del lugar, sino también la mejor circulación del agua de lluvia”, precisó Lanari.
El vicejefe comunal contó que en el lugar “hemos intervenido con anterioridad a través de trabajos manuales, con la participación de cuadrillas municipales, tratando de despejar el canal, donde se acumula por lo general mucha basura, pero esta vez recurrimos a una excavadora de gran porte para facilitar la tarea. También hemos hablado con los vecinos, ya que su colaboración es fundamental para el mantenimiento de la limpieza de toda el área”.
Lanari estuvo acompañado del subsecretario de Gestión de Riegos, José Pedro Ruíz, quien a la vez señaló: “Estamos haciendo la limpieza del canal 4, debajo del puente que se encuentra sobre la calle Murcia. Vamos a encauzar el canal y continuaremos con estas tareas hasta el denominado puente verde. El objetivo, además de lo relacionado a la limpieza y el escurrimiento del agua, también es para evitar el desmoronamiento de las paredes del canal que perjudica las propiedades de los vecinos”.
“Hemos contratado la excavadora que se necesita para este tipo de trabajo, que es similar al que ejecutamos en las 550 Viviendas del Pirayuí y el que corresponde al canal cercano a la empresa Decavial, en el Molina Punta, manifestó Ruíz.
Cabe señalar que los trabajos de limpieza y profundización del canal 4 beneficiarán a los vecinos del Molina Punta y de los barrios aledaños, como Ciudad de Valencia, Sor Assunta Pittaro y Lomas del Mirador.

RIPIO Y ALUMBRADO PÚBLICO

Por otra parte, el viceintendente Lanari también recorrió las obras de mejora vial que la Municipalidad junto al Gobierno Provincial realizaron en el lugar. “En la calle 13 hemos completado el ripio que nos habíamos comprometido con los vecinos, a lo que se agregó iluminación. Se llegó hasta el final de esa arteria, que termina en un arroyito, sobre el cual hay un puente peatonal, que será reparado también”, agregó.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre