Valdés recorrió obras que revalorizan a Mburucuyá como destino turístico del Iberá

0
34

El gobernador Gustavo Valdés formalizó múltiples aperturas en la localidad de Mburucuyá, donde entregó 10 viviendas del programa “Oñondivé” y anunció 20 hogares más para la Comuna. Asimismo, encabezó la inauguración de un tramo de ripio sobre circunvalación, pavimentación en el microcentro local y recorrió distintas obras en ejecución, en este portal directo a los Esteros.

La jornada inició este mediodía con la entrega de las soluciones habitacionales, en el barrio “Ñande Roga Porá”, lugar donde el mandatario estuvo acompañado por el jefe comunal Pablo Guastavino.

Las mencionadas viviendas, cuentan con una superficie de 54 m², y a través del citado programa, el Gobierno busca brindar un hogar a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Sobre el Programa

“Oñondivé” se ejecuta a través del INVICO, que aporta la dirección técnica y social, mientras que los municipios proveen del terreno y la mano de obra. Además, a través del aporte del Ministerio de Desarrollo Social, las viviendas se entregan totalmente amobladas.

Cabe remarcar que durante la construcción de las mismas, en Mburucuyá, se realizó en paralelo un trabajo de integración entre vecinos en diferentes actividades, como limpieza de terrenos, parquización, construcción de cercos, entre otros.

En la ocasión, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios y el corte de cintas protocolar.

Convenio

Promediando el acto, además, se realizó una firma de convenio por parte de la Provincia y del Municipio para la construcción de 10 cuadras de cordón cuneta, por un valor de más de $5 millones; y también para la edificación de la primera etapa de 10 cuadras de pavimento en frío, valuada en $10 millones.

Aporte 100% correntino

“Este Programa (Oñondivé), lo desarrollamos de Corrientes para los correntinos, y no tener que esperar siempre que la Nación esté resolviendo nuestros inconvenientes”, expresó en un primer momento el gobernador, respecto a las flamantes soluciones habitacionales.

En referencia al mismo programa que lleva adelante el INVICO, Valdés detalló que “aportamos todo lo que es técnico, más los materiales; y la Municipalidad pone la mano de obra”, informando que “estas viviendas ya están amuebladas, incorporando nuestra madera”.

“Ustedes tienen que asumir la responsabilidad de construir un hogar, y educar a sus chicos en este techo digno”, les manifestó el mandatario a las familias beneficiadas, a la vez que anunció que “vamos a hacer 10 viviendas más de este estilo y terminar 10 más de madera, que había prometido”, valorando “que los correntinos tenemos manos y voluntad; y nunca nos regalaron nada”.

“Convoco a todos los sectores a que construyamos la provincia que todos queremos”, finalizó el mismo, haciendo un llamado a la ciudadanía y a las fuerzas vivas de la comunidad.

A su turno, Pablo Guastavino, consideró que “con estas acciones se están resolviendo los problemas de la gente, aunque sabemos que falta”.

“Juntos es mejor, no nos tenemos que apartar de ese camino y continuar los trabajos entre el Municipio y la Provincia”, continuó el intendente.

En este contexto, manifestó su agradecimiento al Gobernador, denominándolo como “una máquina de dar y hacer, porque con estas obras ayuda a todos los mburucuyanos”.

Por su parte el sub interventor del INVICO, Mario Piñeiro, recalcó el trabajo mancomunado con los ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social, “para que cada adjudicatario pueda hacer de estas viviendas su hogar”.

Inauguración de pavimento

Seguidamente, las autoridades se trasladaron hacia el microcentro local, sobre calle Rivadavia, donde el gobernador encabezó el acto de apertura de cinco cuadras de pavimento.

Obra que revaloriza a la localidad

El Gobernador resaltó que el plan de acción, respecto a las pavimentaciones, apunta “a ayudar a los municipios, y no nos olvidamos de Mburucuyá, porque cuando uno vive en una calle de tierra sabe lo que padece”.

Asimismo, Valdés elogió al jefe comunal de la localidad, ya que “tenemos un intendente que trabaja y contamos con los recursos para apoyarlo, para el bienestar de los mburucuyanos”.

Además, reiteró que “debemos seguir generando obras para revalorizar la localidad en el centro de la Provincia y que no solamente pueda exhibir el orgullo de los correntinos, como lo es el Chamamé, sino que tenemos que invertir para aprovechar la materia turística”. “Necesitamos inversiones y trabajar con el Comité Iberá, para insertarla con el orgullo de nuestra cultura; como así también el potencial que tenemos con la producción”, continuó.

A modo de cierre, el mandatario reflexionó que “Mburucuyá está de pie y los correntinos también debemos hacerlo para construir el futuro que todos queremos”.

“Los mburucuyanos sabemos que esta calle Rivadavia, años posteriores se inundaba y generaba problemas en el tránsito, y eso formará parte de la historia y del recuerdo”, expresó el intendente Guastavino, al momento de dirigirse nuevamente.

También sostuvo que “ahora tendremos esta arteria principal asfaltada, gracias al Gobernador, para descomprimir el tránsito en las plazas del centro y darle mayor transitabilidad a los vecinos”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre