Correntinos apoyan a los legisladores que defienden la Vida

0
466

Ante el inicio del debate en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de ley de legalización del aborto, el grupo Correntinos por la vida, ha enviado a los legisladores nacionales por Corrientes su carta apoyo y cercanía y ratificando los fundamentos de su rotunda e indeclinable oposición a la iniciativa.

En la misiva, expresa su defensa de la vida y las acciones que se lleva adelante en pos de acompañar al niño y la madre en situación vulnerable y su predisposición para acompañar cualquier propuesta de trabajo en este sentido.

Más allá de entender que la vida, como lo afirma la ciencia, se inicia desde el momento de la concepción y que su defensa está estipulada en la Constitución Nacional desde ese estadio y ratificada por los pactos internacionales, consideran que el proyecto de ley propone alcances graves, violatorios de las leyes vigentes y de toda ética médica.

Para resaltar algunos artículos que contempla el proyecto que rechazan, mencionan:

–          Permite abortar hasta antes de nacer y desde la semana 14 por amplias cuasales.

–          Permite el aborto libre hasta el cuarto mes de embarazo.

–          A los 13 años las niñas podrán abortar sin consentimiento de los padres.

–          No respeta la objeción de conciencia de los médicos.

–          Atenta contra la Constitución Nacional.

–          Es de aplicación obligatoria en todo el país, sin respetar la Constitución de cada provincia.  

–          No preserva a las niñas violadas de sus violadores.

–          Limita el acceso a la embarazada a tener información completa para tomar la decisión.

Más allá de lo antes mencionado y lo expuesto en la carta a los legisladores (que se adjunta), Correntinos por la vida repudia declaraciones vertidas durante la primera jornada de debate en las Comisiones. Entre estos dichos, considera humillante y degradante de la condición humana y de la mujer especialmente al considerar “fenómeno” al bebé en el vientre materno; que el “aborto es un bien social”, que aún en la semana 30 de embarazo ante una situación “éticamente y emocionalmente conflictiva” se hace una asistolia intrauterina para que no “nazca vivo”. En contexto o fuera de él, son graves declaraciones que no sólo reconocen la presencia de vida en el vientre materno si no grave de las prácticas médicas que acabaran con esta vida, y que se pretende que el Estado se haga cargo.

Agradecemos la difusión de esta y otras declaraciones que desde este grupo hacen en los medios de comunicación reiterando nuestro respeto absoluto por la vida de todo ser humano es condición de legitimidad y sustento de todo ordenamiento social, político y jurídico.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre