Hicimos escuchar la voz de Corrientes para que tengan en cuenta las propuestas de corrientes

0
353

Este miércoles, en sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, se trató el ‘Presupuesto 2021’, se ha logrado la incorporación de varias de las obras propuestas por la diputada nacional Ingrid Jetter en sucesivos proyectos presentados en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

Del análisis realizado por la diputada nacional Ingrid Jetter, y su equipo, del proyecto de presupuesto enviado a la Cámara de Diputados, surgió la necesidad de presentar varias peticiones e insistir en la inclusión de obras de infraestructura vial que se encontraban proyectadas en base a los requerimientos y necesidades de municipios de la provincia de Corrientes. “Algunas obras no estaban incluidas y la mayoría que solicitamos se han incorporado, en ese sentido estamos bastante conformes. Nosotros participamos de todas las reuniones de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, seguimos muy de cerca este tema, aprovechamos sobre todo cuando vinieron funcionarios del Ministerio de Economía y, en otro encuentro, los funcionarios del Ministerio de Obras. Cuando vino el Ministro de Obras Públicas Katopodis le hicimos el planteo verbalmente y luego lo elevamos por escrito”, expresó la diputada Ingrid Jetter.


El trabajo realizado por la diputada nacional Ingrid Jetter referido al seguimiento e incorporación de obras al Presupuesto 2021 es el siguiente, a saber, Proyecto de Resolución (Expte. 0024-D-2020) requiriendo al Poder Ejecutivo Nacional la inclusión del financiamiento necesario en la elaboración del presupuesto nacional para el llamado a licitación de la obra del Segundo Puente conexión física entre las ciudades de Resistencia (Chaco) y Corrientes (Corrientes), siendo que el proyecto ejecutivo de la misma se encuentra en su etapa final.


Proyecto de resolución (Expte. 5062-D-2020) solicitando la inclusión en el Presupuesto 2021 la realización de obras de infraestructura correspondientes a zonas de camino de Rutas Nacionales pertenecientes a localidades del interior de la Provincia de Corrientes. Estas obras cuentan con sus respectivos proyectos de obra, fruto del trabajo realizado, junto a su equipo, en la Gerencia Ejecutiva de la Región NEA de Vialidad Nacional, cargo que ocupó entre 2016-2019. Entre las obras solicitadas está la Construcción de Rotonda y obras complementarias de acceso a la Ciudad de Curuzú Cuatía sobre la ruta Nacional 119; la finalización de Autovía RN Nº117 y adecuación de colectoras en acceso a la Ciudad de Paso de los Libres; la finalización de obras y habilitación del puente sobre nivel de Intersección de la RN 14 y la RN 119; la construcción de Colectoras y obras viales complementarias de acceso al Parque Industrial de Mocoretá Provincia de Corrientes sobre RN Nº 14; la construcción de colectoras y adecuaciones viales complementarias de acceso al Parque Industrial de Goya sobre la RN Nº 12; construcción de Bicisendas de desplazamiento por la zona industrial y fabril de Gobernador Virasoro sobre la RN Nº 14; construcción de un Nuevo puente sobre el Aº Santa María sobre Ruta Nacional Nº1 y construcción de refugios, garitas y respectivas rampas de desaceleración sobre la RN Nº 118. 


Proyecto de Ley (Expte. 5069-D-2020) declarando de interés nacional la obra interprovincial Puente Goya-Lavalle / Reconquista-Avellaneda conexión física entre las ciudades de Reconquista (Santa Fe) y Goya (Corrientes).


Luego, en nota dirigida al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, remitiéndole el listado de Obras de Infraestructura prioritarias para la Provincia de Corrientes de manera que pudieran introducirse en la planificación del Presupuesto 2021 para su inmediata ejecución. Jetter sostuvo que “dentro de ellos cabe destacar que existen tres obras de gran envergadura que son una reivindicación histórica con el desarrollo merecido del Norte Argentino y de mi provincia en particular. Tanto la realización del “2º Puente Resistencia –Corrientes” como el “Puente Goya –Reconquista” responden a la imperiosa necesidad de dar respuesta a las crecientes comunicaciones, comercio y el progresivo potencial productivo regional; como así también la integración de toda la Mesopotamia a las regiones centrales del país. Por otro lado, la “Planta de Tratamiento de Afluentes Cloacales de la Ciudad de Corrientes” producirá un impacto positivo en las condiciones sanitarias de más de trescientos mil correntinos a la vez que contribuirá a mejorar las condiciones ambientales de la vía navegable más importante de la Argentina” 


“Lo importante fue hacer escuchar la voz de Corrientes en las cosas que la provincia necesita, consideré muy significativo el acompañamiento y la vinculación con el Gobernador Gustavo Valdés, con los Ministros del Gobierno de la provincia y los intendentes para saber qué necesitan y qué están planificando. En qué necesitan realmente un apoyo nacional y ese trabajo valió la pena. Es fundamental el trabajo de los siete diputados nacionales de la provincia, tenemos que estar ahí, controlar, gestionar y asegurarnos que todo lo que se incluyó en el Presupuesto se cumpla para Corrientes”, declaró Ingrid Jetter.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre