Salud recibió equipos de videoconferencias

0
419

La cartera sanitaria provincial recibió equipamiento para salas de videoconferencia entregado por la Dirección Nacional de Telesalud. Se trata de tres equipos completos para videconferencia, que incluye computadoras y televisores LED. Además, una mesa para esa actividad y sillas de oficina.

“En el contexto de la pandemia actual, con el aislamiento social, preventivo y obligatorio de la población, es necesario crear nuevos procesos de vinculación para la conformación, comunicación, capacitación y fortalecimiento de los equipos de salud, tendientes a alcanzar su desarrollo y a afianzar los procesos de calidad de los servicios destinados a la comunidad. Por lo que resulta imprescindible trabajar una estrategia conjunta contribuyendo desde el aporte de Telesalud”, dijo la directora de Formación de Profesionales de la Salud y referente provincial de Telesalud, Patricia Gómez de la Fuente.

“Estos equipos son donados por la Dirección Nacional de Telesalud para fortalecer la estrategia diseñada desde la provincia con el Plan Provincial de Telesalud que estamos configurando, por indicación del señor Ministro, bajo la política sanitaria en Red del Ministerio de Salud Pública”, indicó.

La funcionaria explicó que “tiene dos finalidades la Teleasistencia: la posibilidad de realizar interconsultas a distancia y desarrollar los teleconsultorios o consultorios virtuales”

“Teleeducación, que también hemos desarrollado con Ciclos de Comunicación y capacitación a través de videoconferencias ( ya se realizaron 30 encuentros) y cursos de Posgrado para los equipos de salud, entre los cuales debemos mencionar Curso de Capacitación intensivo en Cuidados críticos para Enfermería y Kinesiología, Curso de Posgrado: Ventilación mecánica en tiempos de Covid-19, Curso de Capacitación en Traumatología y Curso de Capacitación intensivo en la atención de pacientes con Covid-19 para los profesionales de los equipos de salud”, detalló.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre