Corrientes sigue en Fase 5 y se endurecen los controles de ingreso a la provincia

0
614

El gobernador destacó inicialmente “la reducción del más del 95% de la circulación en el Puente General Belgrano” ya que “la situación en el Chaco es compleja, por lo que hemos firmado un decreto donde estamos haciendo un control y seguimiento, persona por persona y actividad por actividad, haciendo hisopados obligatorios de manera periódica”.

Continuando, el mandatario dio cuenta que “estamos realizando aplicaciones” de control para el trabajo sanitario que se desarrolla en el Puente, “incorporando dispositivos móviles en cada uno de los camiones de reparto que circulen en Capital y que provengan de Resistencia, de manera que tengamos un monitoreo exacto en cada uno de esos vehículos: por dónde circulan, el tiempo que están y como están, con una base de datos que va a estar a disposición del Comité de crisis y de la Justicia, en el caso de que se vulnere , se mienta o no se informe adecuadamente a las autoridades sanitarias”.

En otro tramo de sus conceptos, Valdés remarcó que es fundamental el uso del barbijo en toda la provincia e instó a “no bajar los brazos ni relajarnos, porque si bien la situación está controlada, el virus no perdona y puede traer dolores de cabeza”.

“Cuando se registra un caso en alguna localidad, cuesta muchísimo volver a las fases superiores de distanciamiento”, aseveró, resaltando el trabajo con los intendentes, equipos de salud, autoridades policiales y las fuerzas vivas de la comunidad”, expresó y pidió cuidar y preservar a los mayores de 65 años, sobre todo a lo que tienen patologías complejas, llamándolos a que “se cuiden y no salgan de sus casas”.

“Felizmente no tenemos fallecidos y para seguir así es vital el compromiso y la responsabilidad de todos”, señaló Valdés, pidiendo también a los jefes comunales de cada localidad, que “cuiden y controlen los asilos de ancianos, clubes y asociaciones de jubilados, tomando todas las precauciones pertinentes.

Puntos habilitados para el ingreso

La habilitación tendrá lugar este martes 30 de junio, y regirá aparte del permiso de circulación nacional en el Puente General Belgrano; Ruta Nacional 12, al norte en San Borjita, y 14 en Vichadero (límites con Misiones), Ruta 71, que une Colonia Liebig con Apóstoles, R14 al sur, con Mocoretá; Guayquiraró, y Paso Tuna, en la Ruta Provincial N°127 (límites con Entre Ríos).

Respecto a los viaductos de Santo Tomé y Paso de los Libres con Brasil, “seguiremos trabajando con Nación en su actividad de frontera, lo mismo que en Ituzaingó, con Ayolas”, especificó el mandatario.

Continuando, Valdés informó que aquellas personas que ingresen a la provincia, “tendrán que indicar el lugar de destino para georeferenciar el domicilio, de manera que las autoridades sanitarias o de seguridad puedan saber dónde están y dónde van”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre