Cardozo entregó ecógrafos y equipos informáticos a hospitales

0
540

En esta ocasión, los hospitales de Santa Lucía, Juan Pablo II y Materno Neonatal, fueron los beneficiados. También la Dirección de APS de Mercedes y el servicio de Diálisis del hospital Escuela.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy ecógrafos y computadoras completas a hospitales de la capital y del interior, en el marco de un proceso permanente de fortalecimiento de las distintas instituciones sanitarias.

“Esto forma parte de un plan de fortalecimiento institucional y así como el otro día entregamos 5 ecógrafos a CAPS de la capital, hoy avanzamos con otras instituciones, que también recibieron equipos informáticos”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Remarcó que esta entrega forma parte de la continuidad del funcionamiento del sistema sanitario en general, más allá de que las acciones en gran medida, en la actualidad se enfocan en mitigar el impacto del Covid-19. “La Provincia continúa trabajando por la salud de los correntinos en paralelo a lo que nos ocupa por la situación de la pandemia”, indicó.

En cuanto a los ecógrafos en sí, Cardozo, remarcó: “Están destinados más que nada al sector materno neonatal, para asegurar la accesibilidad a las embarazadas de los controles obligatorios durante la gestación y en este sentido, tenemos planificado la compra de más ecógrafos para ser distribuidos en el interior”.

En este sentido, la Dirección de Atención Primaria de la Salud APS de Mercedes, a cargo de Julián Dindart, recibió un Ecógrafo. Otro equipo similar fue para el hospital de Santa Lucía “Dr. Juan Ramón Gómez” y lo recibió la Coordinadora de APS de esa localidad, Romina Cabral. Así, el servicio de Anestesia del hospital pediátrico “Juan Pablo II”, también recibió un ecógrafo que fue entregado a las doctoras, Nora Elisabeth Oviedo y Olga Gorowski.

Un ecógrafo y dos computadoras fueron entregadas al hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”. Recibió el director contable de esa institución, Federico Schweitzer y la jefa del servicio de Obstetricia, Miriam Ríos Navarro.

 Por último, se entregó dos computadoras con equipamiento completo al servicio de Diálisis del hospital Escuela “Gral. José Francisco de San Martín”, próximo a ser inaugurado. Recibió el coordinador de Políticas Hospitalarias del Ministerio de Salud Pública, Alfredo Revidatti. También, la Dirección de Comunicación Institucional del Ministerio de Salud Pública recibió una computadora completa. La entrega de las computadoras con equipamiento completo fueron gestionadas por la Dirección de Sistemas de Salud Pública, a cargo de Fabián Medina.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre