Un festival especial en el Teatro Vera es oportunidad de trabajo para los artistas Correntinos

0
446

El especial acercará al público las canciones de Las Hermanas Vera, Los de Imaguaré, el Bocha Sheridan, Lorena Larrea y muchos otros. Los espectadores podrán colaborar con los músicos –quienes actualmente no pueden realizar presentaciones- a través de transferencias bancarias. “Nuestros artistas siempre fueron solidarios con el pueblo, ahora es tiempo de que nosotros les demos una mano”, manifestó el gobernador Valdés.

Los artistas chamameceros de la provincia tendrán desde mañana un nuevo espacio para mostrar sus canciones y acercarse al público. Se trata de “Chamamé, nuestra caña con ruda”, un especial que se trasmitirá desde el miércoles hasta el domingo por 13 Max Televisión y las redes del Gobierno con el fin de apoyar a los músicos, quienes vieron impedidas sus presentaciones debido a la pandemia del COVID-19. La propuesta fue presentada este martes en Casa de Gobierno por el gobernador Gustavo Valdés y el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

El especial, grabado en el Teatro Vera con todos los recaudos sanitarios, será emitido en cinco programas consecutivos de aproximadamente dos horas de duración desde el miércoles 27 al domingo 31 de mayo a las 23. La grilla incluye reconocidas artistas, como Las Hermanas Vera, Los de Imaguaré, Amandayé, el Bocha Sheridan, Cacho Espindola, Los Hijos de los Barrios, Lorena Larrea, Gabriel Cocomarola, Pablo Bentos, entre otros, además de los bailarines del Museo de Artesanías. Artistas paraguayos, brasileños y uruguayos también dirán presente con grabaciones desde su lugar de origen.

“Nuestra caña con ruda es el símbolo de que tenemos que pasar el invierno, la estación más difícil. Hoy como correntinos estamos atravesando esta tremenda pandemia y a lo largo de los tiempos siempre que afrontamos problemas e inconvenientes, como por ejemplo las inundaciones, nuestros músicos fueron solidarios con el pueblo”, dijo a manera de introducción el gobernador Gustavo Valdés.

Para el mandatario, “hoy es tiempo que nosotros como pueblo seamos solidarios con ellos. Por esta emergencia no se pueden juntar y brindar su repertorio al público como lo hacían antes y debemos darles una mano”.

Si bien los artistas reciben el pago de un cachet por participar, durante las emisiones se informará en pantalla sus respectivos CBU para quienes espontánea y libremente deseen contribuir con ellos en momentos en que están cerradas sus posibilidades laborales.

Valdés explicó que se trata de un nuevo producto cultural y folclórico que ofrece Corrientes: “Es en versión 2.0, ya que acorde a los tiempos, el chamamé se va modernizando a través de las redes sociales. Nuestros artistas y escenarios van a llegar no solo a Corrientes, sino a toda la Argentina y lo vamos a hacer con el sello de la caña con ruda”. En este contexto, el gobernador Valdés dijo que “en esta oportunidad no podrán estar todos los artistas, pero seguramente habrá otro evento”.

“Desde que se decretó el aislamiento Gobernador nos pidió que realicemos una serie de acciones, donde la primera tenía que ver con el subsidio a músicos, destinamos más de 3 millones de pesos en aportes”, manifestó a su vez Gabriel Romero.

“Esta oportunidad de mover contenidos favorece la posibilidad de armar un engranaje y brindar la posibilidad de ofrecer trabajo al artista”, consideró Romero y sostuvo que “mediante las redes vamos a poder llegar a muchos lugares, sin límites”.

Nuevo aporte de tres millones de pesos de la Provincia

Valdés anunció que, mediante el Instituto de Cultura, el Gobierno Provincial otorgará una nueva ayuda económica de tres millones de pesos destinada al sector, con el objetivo de ayudarlos y acompañarlos en estos momentos difíciles.  “Con estas acciones pretendemos mantener vivo lo que nos da identidad: el espíritu chamamecero, que como correntinos es algo que nos genera mucha alegría”, manifestó.

Por otro lado, Gabriel Romero expresó que el aporte se realizará a través de las asociaciones de músicos “porque nos parece la manera más ordenada de poder hacerlo y corroborarlo”.

Retransmisión por TV

Al momento de tomar contacto directo con la prensa, respecto a la disponibilidad de la transmisión del evento, Valdés dio cuenta que “este producto puede ser levantado por los distintos canales y provincias”, a través de depósitos que se habilitarán por medio de cuentas.

Continuando, el titular de Cultura hizo alusión a la repercusión de la difusión interna del producto. “Desde la Televisión Pública nos pidieron las condiciones para su transmisión”, contó, a la vez que remarcó la posibilidad de que el evento se replique por medio de las reproducciones en YouTube, “las cuales se monetizan”.

Grilla Completa

Miércoles 27:

–      Enzo Fernández

–      Mauro Bonamino Grupo

–      Las Hermanas Vera

–      Gente de Ley

–      Los Ocará Peguá

–      Lizza Bogado (Paraguay)

Jueves 28:

–      Benjamín y Joaquín Morales

–      Raúl Noguera

–      Amandayé

–      Lorena Larrea

–      Milagros Portillo

–      Juliano Javosky (Brasil)

–      Martín Olmedo (Paraguay)

Viernes 29:

–      Sebastián y Joaquín Cabrera

–      Abel Fernández

–      Los Hijos de los Barrios

–      Gabriel Cocomarola

–      Cacho Espíndola

–      Raúl Quiroga (Uruguay)

–      Los Juniors (Paraguay)

Sábado 30:

–      Esteban Espíndola “El pichoncito del acordeón”

–      Valeria Gómez

–      Santiago “Bocha” Sheridan

–      Pablo Bentos

–      Los Nuevos Vecinos

–      Grupo Oasis (Paraguay)

Domingo 31:

–      Luisina González

–      Susy de Pompert

–      Los de Imaguaré

–      Grupo Irundy

–      Verónica Noguera

–      Luiz Carlos Borges (Brasil)

–      Grupo Generación (Paraguay)

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre