Se confirma primer caso positivo de Coronavirus en la Provincia

0
420

El Gobierno de la Provincia a través del Comité de Emergencia que se ocupa de la crisis generada por el Dengue y el Coronavirus OVID-19, informó que en la fecha se registró el primer caso positivo de este último virus en Corrientes.

Se trata de una persona que se encontraba aislada tras regresar de un viaje a Europa, el pasado 10 del corriente. La confirmación la concretó el Instituto Malbrán al brindar el informe de la muestra enviada para el control respectivo.

Inmediatamente de conocido el mencionado resultado, las áreas respectivas dispusieron la implementación del protocolo para este tipo de contingencia.

En el ámbito de control epidemiológico se denomina Caso Cero, caracterización que tiene que ver con una metodología universal de registración de infectados en epidemias y pandemias.

El gobernador Gustavo Valdés, fue el primero en dar a conocer esta lamentable noticia, quién también con gran determinación se dirigió a la comunidad a través de sus cuentas de redes sociales, para que redoble esfuerzos afirmando: ”tengo que informarles que lamentablemente tenemos el primer caso positivo de Coronavirus en Corrientes. Comienza la lucha. Tenemos que cuidarnos entre todos. Quedémonos en nuestras casas para evitar que el virus se propague. Juntos vamos a superarlo”.

Desde la misma manera desde el Comité de Emergencia, se insiste en la necesidad de cumplir el aislamiento total que rige en la actualidad, y todas las demás medidas de higiene y seguridad, dado que es fundamental evitar que el virus circule en la población.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre