El transporte urbano trabajará con frecuencias especiales

0
709

Desde hoy circulará sólo un 40% del parque automotor y será para uso de quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento.

No habrá micros interurbanos, de media y larga distancia, tampoco aviones de cabotaje.

Desde la Municipalidad de Corrientes expresaron, «El transporte público funciona de manera restringida por la Emergencia Sanitaria, con el objetivo ser utilizado por los casos exceptuados del aislamiento social obligatorio, es decir: por trabajo, provisión de alimentos, medicamentos, o por razones de fuerza mayor», a través de su cuenta de Twitter.

Desde las cero horas del viernes 20 de marzo hasta las veinticuatro horas del martes 24 de marzo se restringe la frecuencia del servicio público de transporte de pasajeros. Y se autoriza a la Subsecretaría de Transporte a establecer las frecuencias en virtud de la emergencia establecida compatible con la continuidad del servicio.

El objetivo de estas medidas responde al cuidado de la ciudadanía en general profundizando el afianzamiento de la prevención en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus. Lo que se busca es desalentar el tráfico de personas en el sistema de transporte de pasajeros, algo que podría aumentar durante el fin de semana largo, si las personas no toman en cuenta la gravedad que se enfrenta ante esta pandemia.

Se solicita a la población en general permanecer en sus casas, y durante el fin de semana largo evitar circular por la Ciudad salvo que sea sumamente necesario, por trabajo, por alguna emergencia o debido a la necesidad de buscar alimentos o elementos de higiene.

Líneas 101 y 110 con servicio reducido por la emergencia
Roberto Báez, propietario de la empresa Miramar habló sobre la modalidad de trabajo de las líneas 101 y 110. Sostuvo que debido a la situación, la empresa prestará servicios de urgencia para que los ciudadanos puedan movilizarse en caso de emergencia.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre