Se decretó el aislamiento obligatorio hasta el 31 de marzo

0
559

El presidente Alberto Fernández anunció en la noche de este jueves que a partir de las 0 horas del viernes y hasta el próximo 31 de marzo se dispondrá una medida de «aislamiento social preventivo y obligatorio», para que la población se quede en su casa e intentar cortar la cadena de contagio por el coronavirus.

Así lo anunció el jefe de Estado tras una prolongada reunión clave con los gobernadores de todas las provincias en la Quinta de Olivos.

«Dictamos un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). A partir de la medianoche y hasta las 24:00 del 31 de marzo dictamos un aislamiento social, preventivo y obligatorio», precisó Fernández en conferencia de prensa.

«Hemos tomado el toro por las astas», dijo Fernández, al hacer pública la medida, tras enumerar las medidas que se habían adoptado en los últimos días.

«Sin embargo, seguimos teniendo gente que no entiende», se lamentó el jefe de Estado para justificar el lanzamiento de la drástica medida.

El objetivo fundamental de esta drástica decisión es aplacar la curva de contagiados del coronavirus, el que ya ronda los 130 casos en el país.

Estas restricciones y limitaciones a la circulación tienen un impacto enorme en la vida cotidiana de los argentinos. Salvo limitadas excepciones, la mayoría de los ciudadanos deberá permanecer en sus hogares y solo podrá salir para comprar alimentos o remedios.

«Podrán salir para seguir haciendo su vida habitual, van a poder ir a almacenes, supermercados, las farmacias, pero a partir de las 0:00 la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las policías provinciales estarán controlando quién circula por las calles, y serán sometidos la sanciones que establezca el Código Penal», enfatizó Fernández.

En este sentido, señaló que el Gobierno será «inflexible» con quienes violen el aislamiento obligatorio que comenzará a regir esta noche y hasta el próximo 31 de marzo.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre