Coronavirus: Capitanich anunció el cierre total de fronteras y aislamiento obligatorio

0
439

En conferencia de prensa, el gobernador, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Salud, Paola Benítez, dispuso el cierre total de fronteras en la provincia para frenar la propagación del coronavirus.

El gobierno provincial profundiza las medidas preventivas para contener la pandemia de coronavirus. Así, el gobernador Jorge Capitanich dispuso anoche el aislamiento domiciliario obligatorio para todos los ciudadanos (cuarentena), asueto administrativo total (guardias mínimas), el cierre total de fronteras (el Chaco tiene 9 identificadas con otras provincias), y un mecanismo de restricción de circulación de personas en cada pueblo y ciudad. «Les pedimos al pueblo del Chaco que permanezcan en sus respectivos hogares», destacó en conferencia de prensa.

«Hay nueve fronteras identificadas en la provincia, y a este cierre se le suma un mecanismo de reducción de circulación de personas en cada pueblo y localidad», agregó el gobernador.

En la misma línea, se anunció también el «aislamiento obligatorio para todos los ciudadanos». «Necesitamos que se cumpla la medida de aislamiento en la provincia y pedimos al pueblo que se recluya en sus respectivos hogares», remarcó Capitanich.

«Junto a la Policía de la provincia, con cooperación de Gendarmería y Prefectura estamos disponiendo de patrulleros con megáfonos para instar a vecinos a permanecer en sus hogares», agregó Capitanich sobre una práctica que ya comenzó a ponerse en marcha. Garantizó también que el Gobierno hará una «regulación en comercios, estaciones de servicio y farmacias».

Adelantó, además, que «mañana emitiremos un decreto complementario con restricción extremas ante la organización de eventos, lo que significa un desincentivo a la circulación de personas».

Nuevamente, garantizó la atención en escuelas mediante la «instrumentación de un sistema de guardias mínimas en establecimientos educativos para suministrar viandas a los alumnos», al mismo que tiempo que resaltó «disponer de mecanismos de atención de guardias para servicios esenciales, médicos, enfermeros y Policía, junto a un sistema de compensación monetaria alternativa y opcional para esos servicios esenciales».

En el Chaco, la cifra de infectados por coronavirus asciende a 12, tras la confirmación de un nuevo caso ayer. Asimismo, Capitanich agregó que hasta el momento son «112 las muestras enviadas al Malbrán, 40 dieron negativas y 48 en proceso de evaluación», destacando que las mismas van en aumento. 

«Tenemos el reporte de los chaqueños que viajaron al exterior, y un equipo especial de salud pública y policial para detectar si hicieron el aislamiento preventivo», agregó y ratificó que en la provincia hay 27 casos con arresto domiciliario (ver más página 15).

Respecto a las carpas que se están montando en el Regimiento La Liguria del Ejército Argentino en Resistencia, especificó que «son para establecer en lugares estratégicos de la ciudad y posteriormente en el interior, con equipo profesional médico para realizar toma de muestras y tener cercanía con la comunidad».

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre