Una nueva línea aérea ofrecerá la ruta Corrientes-Buenos Aires

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El servicio se lanzará oficialmente durante el primer semestre de este año. La empresa internacional también está interesada en conectar a la provincia con otros destinos del país, como las Cataratas del Iguazú.

La com­pa­ñía chi­le­na JetS­mart (Jets In­te­li­gen­tes) pla­nea in­te­grar a Co­rrien­tes a sus ru­tas de vue­lo y su­mar­se a la “re­vo­lu­ción de los avio­nes”, tan pro­mo­cio­na­da por el Go­bier­no del ex­pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri y que en­cuen­tra con­ti­nui­dad en la ges­tión de Al­ber­to Fer­nán­dez.
Se tra­ta de una ae­ro­lí­nea que ofre­ce pa­sa­jes a ba­jo cos­to (low cost), que ron­dan en­tre los $2.500 y $5.000, de­pen­dien­do del des­ti­no den­tro del pa­ís.

Re­fe­ren­tes de la fir­ma y fun­cio­na­rios del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo de la Pro­vin­cia se reu­nie­ron re­cien­te­men­te en Ca­sa Ibe­rá pa­ra co­or­di­nar ac­cio­nes en con­jun­to, con el fir­me ob­je­ti­vo de con­cre­tar la ru­ta Bue­nos Aires-­Corrientes.
El sub­se­cre­ta­rio de Pro­mo­ción e In­ver­sio­nes Tu­rís­ti­cas, Klaus Lie­big, fue uno de los in­te­gran­tes de la cum­bre, jun­to al el Mi­nis­tro de Tu­ris­mo Se­bas­tián Slo­ba­yen, y la Di­rec­to­ra Ge­ne­ral de Tu­ris­mo Mer­ce­des Ale­gre.
“La em­pre­sa se en­cuen­tra en una se­gun­da eta­pa de eva­lua­ción, que in­clu­ye co­no­cer el si­tio de des­ti­no y es­ta­ble­cer re­la­cio­nes con la par­te gu­ber­na­men­tal”, co­men­tó Lie­big a épo­ca.
Du­ran­te la reu­nión, re­a­li­za­da el mar­tes en ho­ras de la tar­de, el ge­ren­te Ge­ne­ral de JetS­mart, Gon­za­lo Pé­rez Co­rral, y el ge­ren­te Co­mer­cial, Da­río Ra­ti­noff, re­ci­bie­ron es­ta­dís­ti­cas del mo­vi­mien­to de pa­sa­je­ros de otras em­pre­sas de avio­nes y óm­ni­bus que ofre­cen el ser­vi­cio de trans­por­te ha­cia Bue­nos Ai­res.
“En un pla­zo de tres a cua­tro me­ses, es­ta­ría ope­ran­do la ru­ta Bue­nos Ai­res (a­e­ro­puer­to El Pa­lo­mar) -­ Co­rrien­tes (a­e­ro­puer­to Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro)”, con­fir­mó el sub­se­cre­ta­rio de In­ver­sio­nes Tu­rís­ti­cas.

Al prin­ci­pio, se­rí­an dos o tres dí­as por se­ma­na. Des­pués, los via­jes se re­pli­ca­rí­an to­dos los dí­as.
So­bre los avan­ces de las ges­tio­nes man­co­mu­na­das, Lie­big di­jo: “E­llos es­tán en una eta­pa de eva­lua­ción y no­so­tros ha­ce­mos to­do los po­si­ble pa­ra que se con­cre­te el nue­vo ser­vi­cio”.
De es­ta for­ma, la em­pre­sa de ca­pi­ta­les chi­le­nos se su­ma­rá a Ae­ro­lí­ne­as Ar­gen­ti­nas y Flybon­di, que ac­tual­men­te trans­por­tan pa­sa­je­ros des­de y ha­cia Co­rrien­tes.
Va­le re­cor­dar que el Mi­nis­te­rio de Trans­por­te de la Na­ción au­to­ri­zó, en ene­ro de 2019, a JetS­mart a ope­rar en el pa­ís, sin em­bar­go, pa­só un año pa­ra que la com­pa­ñía con­fir­me un ser­vi­cio con­cre­to. Ca­be se­ña­lar que, ade­más de Co­rrien­tes, es­ta em­pre­sa tie­ne per­mi­sos pa­ra ate­rri­zar en Puer­to Igua­zú, Re­sis­ten­cia y For­mo­sa, y la con­ce­sión de ae­ro­na­ve­ga­ción es por un pe­rí­o­do de 15 años.


(Fuente: DiarioEpoca.com)

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