Sectas : desgarrador testimonio

0
518

Se conocieron más detalles escalofriantes que vivía un joven, de 26 años, en la localidad de La Cruz. La noticia ya trascendió a los medios nacionales.
Ayer, se revelo , que el padre del muchacho forma parte de una secta a donde llevaba a su hijo. En esas sesiones habrían abusado sexualmente de él en reiteradas ocasiones.

Las penurias

El joven y dos hermanas formaban el grupo familiar. Cuando tenía 18 años falleció su mamá y quedó con el padre. Sus hermanas se fueron de la casa porque formaron familia.
La muerte de su madre provocó un gran impacto emocional en el joven que sucumbió a un profundo estado depresivo. Sufriría de retraso madurativo  o de esquizofrenia.

Un pariente contó que el hombre se sumó a las actividades de una secta y habría ofrecido a su hijo como ofrenda, motivo por que propino los reiterados ataques sexuales.
“Me dijo que en esas reuniones que le llevaba el padre le hicieron de todo”, comentó el familiar.
Además manifestó que “le decían que debía morir desangrado y, por eso, probablemente, tiene muy lastimada toda la zona anal”.
Los médicos le diagnosticaron prolapso rectal, que es cuando el esfínter anal sale de su cauce normal.

En pésimas condiciones

La situación del joven quedó al descubierto a mediados de noviembre. Un familiar descubrió en las pésimas condiciones en que se encontraba y denunció la situación. Intervino la policía y la justicia. Al ingresar a la casa lo encontraron  encerrado en una pieza y esposado al respaldo de la cama. No podía ir al baño por lo que defecaba y se orinaba encima. 
Además, sufría mucho por las laceraciones que tiene en los glúteos y en toda la zona anal. Tuvieron que higienizarlo y desinfectar sus heridas. Se supo además, por el relato de sus parientes, que además de los abusos que sufría en la secta, su padre lo sometía a tratos crueles. No lo alimentaba y pasaba días sin tomar agua. Tiene un alto grado de desnutrición.
“Es un milagro que aún esté con vida”, graficó un médico al evaluar su situación. Los internaron en el hospital San Antonio de Padua, de la localidad de La Cruz, pero ayer lo derivaron a Corrientes. En un principio, intervino el Juzgado de Paz del pueblo, pero después todas las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Instrucción de Paso de los Libres. El sumario está a cargo de la comisaría local.


Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre