Caso Tichellio: Yo no maté a mi esposo

0
646

Lorena Encina (28) dijo que no mató a su esposo, Gabriel Tichellio (32), y culpó del asesinato a Miriam Jara (32), con quien ella había iniciado una relación sentimental. Además, sumó a un tercero en el crimen: un hombre al que no lo reconoció. El relato que hizo Encina ayer es totalmente diferente del que sostuvo Miriam Jara la semana pasada. En esa audiencia responsabilizó a Lorena del homicidio. Al término de la audiencia de ayer se vivió un momento tenso entre familiares de la víctima y la  madre de Encina. El debate seguirá este viernes 13, desde las 9.30, con otra ronda de testimoniales. Está previsto que el martes 17 se realicen los alegatos para luego dictar sentencia.
El tribunal está integrado por  Ana del Carmen Figueredo, Cynthia Godoy Prat y Raúl Guerín. En la fiscalía se desempeña Carlos Lértora.

 El relato

Serena, pero sin poder ocultar a lo que está expuesta, Lorena Encina avanzó hasta la silla que la ubicó frente a los jueces e inició su relato.
“No maté a mi marido. Fue Jara”, fue la frase que emitió Encina al arrancar su declaración.
Siguió diciendo que “en su testimonio en la audiencia anterior, Jara me culpó del crimen, pero lo que dice ella es para protegerse. Mi esposo me maltrataba, me denigró como mujer. Traté de salvar mi matrimonio concurriendo a la iglesia evangélica. Le tenía miedo a Gabriel.-
“Mi marido se puso muy furioso cuando se enteró de mi relación con Miriam. Ese día del asesinato, la mañana inició a los golpes y, agarrándome del cabello, bajamos del dormitorio al comedor donde continuó la discusión. Luego se fue a su trabajo. Estando en casa, llamé a Miriam y le conté lo que había ocurrido y le manifesté que quería romper la relación con ella”.
Expresó luego que “Miriam vino a casa y me advirtió que si la dejaba, me mataba. En otra ocasión, cuando le comenté que Gabriel me maltrataba, me dijo que si él me levantaba la mano, lo asesinaría. Ese día le conté lo que había pasado y ella se enojó mucho y dijo: lo voy a matar a ese hijo de puta”.
Señaló que “al mediodía, cuando mi marido volvió otra vez discutimos. Me preguntó con quién lo engañaba. Le dije que era con una mujer. Me arrojó el plato de comida y me echó de la casa. Asustada, me fui a la plaza con mis hijos”. 
Agregó que “al volver, encontré a Jara bajando del dormitorio con su ropa ensangrentada y le dije: ¿qué pasó? Me respondió: ‘Listo, gorda, lo maté’”.
Acotó que “traté de pedir ayuda, pero sacó un arma y apuntándome me llevó hasta una pieza y me encerró. Después me obligó manejar la camioneta Renault Kangoo de mi marido y la abandonamos. En todo el trayecto que hicimos trataba de llamar la atención para que alguien se acercara. Cuando volvíamos seguía amenazada. Le conté al fiscal la verdad, una vez que ella quedó detenida”.
Remarcó que “no sabía que, al relacionarme sentimentalmente con Miriam, resultaría ser un monstruo”.
Antes de cerrar su exposición manifestó, entre lágrimas, que “extraño muchísimo a Gabriel. Quiero pedir perdón a mis hijos, a la familia,  a mi madre por todo este dolor.  También estoy sufriendo. Nunca maltraté a mis hijos”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre