La Provincia reasfalta avenida Sarmiento con equipos y maquinarias propias, ahorrando un 40% de costos

0
515

El Gobierno Provincial comenzó a reasfaltar la avenida Sarmiento, entre  Teniente Ibáñez y avenida Maipú tras los trabajos de bacheo llevados a cabo las últimas semanas, aunque  la obra adquiere un interés aún mayor dado que en la oportunidad se prueban y ponen  a punto óptimo operativo  todos los equipos en conjunto del  Procesamiento de Asfalto en Caliente, incluida su Planta de Elaboración recientemente adquiridos por la Provincia. Con este sistema se ahorrará  un 40% del costo total promedio de las obras.

Esta obra es encarada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana y consisten en  trabajos de provisión de una carpeta Asfáltica  en la mencionada avenida  donde  semanas pasadas se encararon tareas de bacheo superficial y profundo tras el saneado adecuado de suelo.

Esta carpeta  será de unos 5 centímetros de  espesor, teniendo la zona de trabajo aproximadamente 860 metros de largo, con un promedio 11,50 metros de ancho,  por lo cual se realizarán tres fajas de cuatro metros sobre toda su extensión.

Estas obras, que demandarán la utilización de más de 900 toneladas de mezcla asfáltica, llevarán un ejecución de entre 5 y 7 días de permitirlo las condiciones climáticas,  por lo que se estima que los trabajos concluirán a finales de la semana venidera.

Cabe destacar que tanto las maquinarias y como  la planta de Producción del Asfalto en Caliente, son equipos recientemente adquirido por el Gobierno de Provincia y en la ocasión están siendo calibrados y puestos a punto para una apropiada operatividad.

Todos los operarios tanto de equipos, maquinarias como los de la Planta  pertenecen a la Dirección de Vialidad Provincial y fueron debidamente capacitados para  tales tareas.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre