Realizarán testeos y concientizarán sobre el VIH en la plaza Vera

0
474

Por el Día Mundial de la Respuesta al VIH-Sida, que se celebra el 1 de diciembre  bajo el lema “Las comunidades marcan la diferencia”, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia dispondrá hoy de una carpa en la plaza Vera de la ciudad, donde se brindará información sobre esa enfermedad y se realizarán testeos, otorgando los resultados de manera casi instantánea.
La carpa de Salud Pública estará instalada en el lugar de 9 a 12, brindando información sobre esa enfermedad. Este trabajo será de forma articulada con la Municipalidad de Corrientes, el Banco Central de Sangre, el Laboratorio Central de Programas y Redes de la Provincia y asociaciones civiles.
El domingo 1 de diciembre desde las 17 en la Costanera Sur (primer mirador), se realizará la actividad central con prevención, testeos y promoción, entre otras.
“En este contexto, queremos aprovechar para invitar a la comunidad a realizarse la prueba de VIH todos los días del año, ya que además del trabajo que realizamos en fechas específicas como esta, los test siempre están disponibles en Salud Pública, como así también la información sobre de qué se trata el VIH-Sida y cómo se lo trata”, explicó la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla.
Dijo que “el trabajo siempre se enfoca en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, con testeos de VIH por ejemplo, ya que si una persona vive con VIH es importante que conozca su diagnóstico para poder iniciar el tratamiento de manera temprana”.
Además remarcó que “con el preservativo seguimos trabajando intensamente porque es la única estrategia que previene tanto el embarazo no intencional como  las infecciones de transmisión sexual, tales el VIH y otras enfermedades. A esto le sumamos las tareas de prevención de la hepatitis B con vacunación, ya que también se puede transmitir sexualmente”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre