Artesanos ofrecerán sus trabajos en la feria “Regala tradición para las fiestas”

0
499

El jueves 12 de diciembre se realizará la feria “Regala tradición para las fiestas”, organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes. Más de 30 artesanos de distintos puntos de la provincia expondrán y venderán sus trabajos en el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez (Quintana 971).

Este evento se llevará adelante desde las 10 de la mañana y hasta las 22, con la consigna de ofrecer a los potenciales compradores una gran variedad de artesanías, que puedan transformarse en regalos navideños. En este marco se podrán apreciar y adquirir trabajos realizados en distintas técnicas tradicionales, como la cuchillería, soguería, tejido, talabartería, imaginería, cuero, mimbre, sólo por nombrar alguno de ellos.

“Tenemos confirmada la participación de al menos 30 artesanos correntinos. Habrá representantes de Mercedes, Santa Ana, Empedrado, Curuzú Cuatiá, Esquina, Mocoretá y obviamente Capital, y aún pueden sumarse más”, señaló el artesano Sergio Cabrera, quien además coordina el Mercado de Artesanías Tradicionales Folclóricas, que funciona en uno de los salones de la ex Casa Martínez desde principios de mes, debido a que el Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas –lugar original del Mercado- se encuentra cerrado por obras de refacción.

De esta manera, el Instituto de Cultura apuesta a generar un espacio para que los artesanos tradicionales puedan comercializar sus trabajos y, al mismo tiempo, que los vecinos de la ciudad accedan a estas creaciones en vísperas de las fiestas de fin de año, generando un círculo virtuoso que contribuye al sostenimiento del sector.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre