Integrantes de la Asociación Pancho Cué y Las Palmitas de Alvear adquirieron herramientas de laboreo de suelo

0
566

La Asociación Civil Pequeños Productores de Pancho Cué y Las Palmitas de Alvear adquirieron una serie de herramientas de laboreo de suelo. El acceso a ellas fue posible a través de un proyecto denominado Fortalecimiento de los Pequeños Productores de Alvear y que fuera financiado por medio del programa Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El monto total del proyecto ascendió a 642 mil pesos, monto que fue utilizdo para la compra de una rastra de 16 discos, un arado de tres discos, un motocultivador, una sembradora y fertilizadora.

La obtención del financiamiento es el resultado de una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de Agricultura Aplicada (INTA) y la Secretaría de Agricultura Familiar la Nación.

Cabe mencionar que los integrantes de la Asociación de Pequeños Productores de Pancho Cue y las Palmitas comenzaron a trabajar desde el año 2009. La organización tiene por objetivo trabajar a favor de los pequeños productores de Alvear, acompañándolos en el desarrollo de sus actividades productivas y en el mejoramiento de su calidad de vida. Nuclea a 50 socios activos, y desarrolla una vida organizacional participativa con reuniones frecuentes y de regular acompañamiento a las actividades emprendidas por los socios.

En 2013, también a través de un proyecto de Manos a la Obra, se compró un tractor y con fondos propios (venta de rifas y comidas) una rastra usada, con este equipo se empezó a prestar el servicio de laboreo del suelo lo que significó un gran paso para la organización. En 2016, el Gobierno provincial entregó un acoplado, también el mismo año se consiguió tener la sede social, en este caso se firmó un comodato con un privado, donde además funciona de lunes a sábado la Feria Franca Los Caminantes, integrada por socios de la organización.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre