Barrio Santa Rosa: la Municipalidad avanzó con trabajos de bacheo

0
480
B

La colocación de hormigón y arena-cemento se realizó en Santa Rosa y Ñaembé, y por la avenida Chacabuco. Similares trabajos se concretaron en Jujuy y Lavalle, y Jujuy y Ferré. “Seguimos avanzando junto con el Gobierno provincial en el mejoramiento de las calles para así mejorar la transitabilidad, tanto en la zona céntrica como también en los barrios de nuestra ciudad”, afirmó el intendente Eduardo Tassano. La Municipalidad de Corrientes avanza de manera constante con su plan de bacheo en diferentes sectores de la ciudad. Este viernes se desarrolló colado de hormigón y arena-cemento en el cruce de la avenida Santa Rosa y Ñaembé, y por la avenida Chacabuco, en sus intersecciones con Independencia y con Ayacucho. Similares trabajos se llevan adelante en Las Heras y Santa Rosa, y por Jujuy, en sus cruces con Ferré (banda lateral sur de la avenida) y con Lavalle.
“Seguimos avanzando junto con el Gobierno provincial en el mejoramiento de las calles para así mejorar la transitabilidad, tanto en la zona céntrica como también en los barrios de nuestra ciudad”, manifestó el intendente Eduardo Tassano.
En ese marco, hizo hincapié en las labores que se efectúan no solo en materia de bacheo, sino también de enripiado y pavimentación, desde la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos; junto con la Provincia, a través del Ministerio de Obras Públicas, mediante Vialidad Urbana.
“Hay un esquema de bacheo muy importante en la zona del centro, microcentro y también en los barrios. Estamos trabajando con diferentes equipos en simultáneo”, sostuvo el intendente. “Esto es un ejemplo más de los trabajos que se realizan conjuntamente entre la Provincia y el Municipio, siempre en beneficio de los vecinos. Avanzamos no solo en bacheos y pavimentación, sino también en mantenimiento de calles y enripiado, en distintos sectores de la ciudad”, recalcó.

BARRIO SANTA ROSA
“Estas tareas que realizamos en el barrio Santa Rosa corresponden a reclamos de los vecinos que fueron manifestados a través del  0800-5555-6864 (0800 MUNI)”, informó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Mathias Cabrera.
“Con los datos que nos brindan los frentistas y los que tenemos de relevamientos de rutina, se realiza un cronograma de actividades y se da respuestas a esas solicitudes con un equipo integrado por 50 operarios, cuyo esquema de trabajo se subdivide en distintas zonas”, describió el funcionario.
En el caso del barrio Santa Rosa, fueron afectados diez agentes y un camión mixer. “La zona a sanear es debidamente señalizada y acompañada por personal de (la Subsecretaría de) Tránsito”, explicó Cabrera.
“Luego del colado de hormigón y la colocación de arena-cemento, se espera 72 horas para que el segmento de la calzada recuperada se seque. Tras ese lapso, finalmente se habilita la circulación de vehículos y se continúa con este tipo de labores en otros sectores de la ciudad, y así sucesivamente”, describió.
La gestión municipal encabezada por el intendente Tassano efectúa este tipo de labores con el propósito de optimizar las condiciones de las redes viales, como así también de promover mejores condiciones de circulación, sobre todo en zonas en las que la carga vehicular cotidiana es alta.
Estas tareas se ejecutan con la premisa que los vecinos se puedan movilizar con facilidad por la ciudad, reduciendo a su vez los índices de siniestros viales.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre