Valdés y Etchevehere inauguraron enripiado, que mejora la calidad de vida de una amplia zona rural de Caá Catí

0
429

El Gobernador de la Provincia y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, concretaron en la fecha la inauguración de un enripiado de 95 kilómetros que une las rutas provinciales 13 y 15, y que vincula diferentes parajes de la localidad de Caá Catí, obra que fue acompañada por instalación de alumbrado en poblaciones que carecían de la misma, como así también de tanques de agua, y el suministro del servicio a las familias.

Ambos funcionarios coincidieron en que la mejora en el camino está destinada a dar un vuelco a la calidad de vida de los habitantes de la zona, dado que permitirá el traslado de la producción, es una zona con una actividad agropecuaria y forestal, también facilita el acceso a los establecimientos escolares, a los de salud, y garantiza el vínculo entre los habitantes, aún en días de lluvia. Gustavo Valdés destacó el aporte de la Nación para concretar la obra, pero fundamentalmente el contenido federal que el presidente Mauricio Macri le dio a su gestión, que hizo que Corrientes recibiera recursos y obras como nunca antes había ocurrido.

En un acto realizado sobre la ruta 13 frente al edificio de la Escuela Provincial 489, “Irene Niella de Gordiola” en el paraje San Martín del Departamento de General Paz, encabezado por el gobernador Gustavo Valdés y el ministros de la Nación Luis Etchevehere, quienes estuvieron acompañados por el vice-gobernador de la provincia Gustavo Canteros, el ministro de la Producción Jorge Vara, de Seguridad Juan José López Desimoni, de Obras Públicas Claudio Polich, el intendente local Jorge Meza, jefes comunales de la zona, docentes, estudiantes, productores y una multitud de vecinos de localidades aledañas.

Obra esperada y de alto impacto social

El enripiado de estos “caminos rurales” tienen un alto impacto, no solo en lo que a la vinculación y circulación se refiere, sino en todo lo que cambia y mejora la calidad de vida de los que viven en la zona, por ejemplo, de una u otra manera ayuda a la comunicación terrestre las localidades de Berón de Astrada, Ita Ibaté, Lomas de Vallejos y Caá Catí, y también genera mejoras para conectarse con Mburucuyá. A pesar de las algunas de las conexiones entre estas comunidades están asfaltadas, estos caminos acortan distancias y garantizan la vinculación entre los vecinos y les genera mejores perspectivas para sacar su producción, para asistir a las escuelas, hay por ejemplo 464 estudiantes que no van a perder más clases por las lluvias y eso significa mejores condiciones de aprendizaje. También merced a la obra en el camino, se concretaron obras de alumbrado, de conexión de agua, mejoramiento de frentes de cementerios y desagües. En concreto una obra que apuntó a mejorar la calidad de vida de los correntinos que viven en esta zona rural y un compromiso por parte del Gobernador, de seguir mejorando y hacer que todos los habitantes de Corrientes tengan oportunidades de progreso y de vivir mejor. La obra fue financiada el 70 por ciento por la Nación y el 30 por la Provincia de Corrientes.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre