Directivos de los niveles educativos obligatorios fortalecen la gestión institucional a través del trabajo colaborativo

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Más de 1700 directivos de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de gestión estatal y privada trabajaron en toda la provincia para fortalecer las instituciones desde el trabajo colaborativo, interdisciplinar. En lo que va del año, esta es la cuarta oportunidad donde aquellos que gestionan las escuelas de los niveles obligatorios acuerdan estrategias para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas.

    Concretamente, las reuniones de trabajo fueron realizadas en 34 sedes distribuidas en distintas localidades de la provincia.  En esta oportunidad, el eje trabajado fue el rol del equipo directivo en la observación entre pares, “entendiendo que esta práctica pedagógica es una de las herramientas para mejorar la educación”, explicó la Directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación de Corrientes, Mgter. Susana Nugara.

     De esta manera, “buscamos superar el modelo docente en el que prevalece el trabajo individual para encaminarnos hacia un modelo de trabajo colaborativo. Específicamente, esta instancia de formación invita a los equipos directivos a trabajar en la promoción de un clima escolar que facilite la práctica de la observación entre pares, como así también los tiempos y espacios necesarios para que se lleven a cabo las mismas”, agregó Nugara.

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