Jefe narco fue capturado

0
523

Paraguay expulsó este miércoles al jefe narco Luis Alberto Saucedo, alias Gordo, a quien agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de ese país capturaron en Pilar, departamento de Ñeembucú, donde se encontraba prófugo de la justicia argentina tras el Operativo Sapucay, en marzo de 2017.

Saucedo, exempleado municipal de Itatí, se encontraba junto a su mano derecha, identificado como Antonio Ramón Navarro, alias Moncho, en una vivienda del  barrio Las Colinas.

Sobre ambos, de nacionalidad argentina, pesaban órdenes de captura internacional.

Saucedo y Navarro fueron sorprendidos en plena vía pública de Pilar por agentes Antidrogas, que les hacían un seguimiento en coordinación con el fiscal Ysaac Ferreira.

La operación, denominada Ferro, concluyó más tarde con la expulsión de los dos capturados y su entrega en Formosa. La expulsión se concretó en el paso fronterizo entre Falcón y Clorinda, informó la Senad, y se fundó en que ambos habrían ingresado a Paraguay por un paso ilegal.

El Gordo Saucedo era buscado desde marzo de 2017, cuando logró escapar de los allanamientos realizados en el marco del Operativo Sapucay, con epicentro en Itatí, donde fueron detenidos el entonces intendente de esa localidad, Natividad Terán; el viceintendente Fabio Aquino y el comisario Diego Ocampo Alvarenga, entre una veintena de apresados.

Saucedo era uno de los jefes narcos en la zona, junto con Carlos Cachito Bareiro (39) y Federico Morenita Marín (30), todos ellos ahora detenidos. Cada uno había montado su “empresa criminal” con base operativa en la localidad de Itatí.Saucedo, de 39 años, es considerado como uno de los capos narcos del norte argentino. El Ministerio de Justicia de la Nación ofreció $ 1.500.000 de recompensa para quien aportara datos que permitieran su captura. Estaba en la lista de los más buscados de la Interpol.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre