Hernán Lacunza: “Tenemos sobrados elementos para salir adelante”

0
519

Tras asumir su cargo, el nuevo ministro de Hacienda presentó en conferencia de prensa las iniciativas para reducir la volatilidad del dólar tras las PASO.

Luego de asumir como nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunzabrindó una conferencia de prensa y aseguró que el “mandato central” en su gestión será “garantizar la estabilidad del tipo de cambio”.

“Lo que más nos preocupa es la situación de la gente”, aseguró Lacunza al tiempo que consideró que existen “sobrados elementos para salir adelante”.

Desde el microcine del Ministerio de Hacienda, el flamante funcionario indicó que el Presidente le otorgó “un mandato central, no excluyente pero sí subordinando a los demás objetivos”, e indicó que “el objetivo de primer orden es garantizar la estabilidad de tipo de cambio en este período electoral”. “Entendemos que en entornos de incertidumbre la estabilidad es el bien público más importante que debe ofrecer el ministerio”, sumó Lacunza.

Acompañado por su equipo económico, compuesto por Sebastián Katz, Milagros Gismondi, Hugo Medina, Rodrigo Pena, Santiago Bausili y Gustavo Lopetegui, Lacunza consideró que tras las PASO, la economía “ha perdido una referencia nominal para fijar los precios por la volatilidad cambiaria”.

La situación es compleja pero tenemos sobrados argumentos para salir adelante y garantizar la tranquilidad de los argentinos en este proceso electoral y legar al próximo mandato, sea quien sea, un punto de partida con una plataforma consistente y robusta para poder recuperar el crecimiento. Hace varias décadas que un tercio de los argentinos no puede salir de la situación de la pobreza y eso es lo que más nos preocupa como Gobierno”, indicó el ministro.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre