Corrientes presente en Jornada interdisciplinaria sobre ACV en Tucumán

0
483

El médico neurointensivista del Ministerio de Salud Pública, Héctor Álvarez, participó de la actividad que reunió a especialistas de países limítrofes y de los Estados Unidos y España. En ese ámbito se actualizan conocimientos sobre los últimos avances sobre manejo de accidentes cerebrovascular isquémico.

El médico neurointensivista Héctor Álvarez, a cargo de la Unidad de Ataque Cerebral en el hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín dependiente del Ministerio de salud Pública, participó de la I Jornada Interdisciplinaria sobre ataque cerebrovascular que se llevó a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, capital de la provincia homónima.

“Participé como integrante del comité de Neurointensivismo de la SATI en la I Jornada Interdisciplinaria sobre ataque cerebrovascular que se realizó junto con el III Congreso de CANI (Colegio Argentino de Neurointervencionismo)”, dijo Héctor Álvarez (M.P.: 4.528).

Explicó que en la oportunidad se “presentaron las últimas actualizaciones sobre el manejo de ACV isquémico agudo entre las sociedades de SAN – Neurologia, SATI – Terapia Intensiva y CANI – Neurointervencionismo, con participantes extranjeros y nacionales”.

“Estuvieron profesionales destacados de la Argentina, de países limítrofes y también de España y Estados Unidos”, agregó y remarcó que “principalmente tratamos de seguir aunando criterios para que todos aquellos pacientes que tienen una enfermedad por ACV Isquémico, sean tratados por equipos especializados y que tengan una posibilidad de mejorar su calidad de vida o de salvar su vida en muchos casos”.

En este contexto, dijo que Corrientes está proyectando su Programa Provincia de ACV, que se prevé esté listo el año próximo. Explicó que mediante ese plan, los tratamientos específicos sobre ACV, que en la actualidad se brindan en el hospital Escuela y en el Instituto de Cardiología, con óptimos resultados, estarán disponibles también en centros de salud del interior.

Álvarez remarcó que “Corrientes es la única provincia que está haciendo el tratamiento híper agudo, la única que tiene un tratamiento de trombectomía mecánica y trombólisis ya la venimos realizando desde el año pasado”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre