Caso Sapucay:Declara la hija de Roger Terán

0
603

Por la comisión de un delito ella no puede ser considerada parte de una asociación ilícita”.

Alejandra Mariela Terán declarará hoy en la ciudad de Corrientes como imputada en el contexto del expediente 3.002/2017, conocido como Causa Sapu­cay, en la que se le acusa de supuestamente formar par­te de una organización de narcotráfico que ingresaba desde Paraguay a Itatí gran­des cantidades de marihua­na que luego eran distribui­das a siete provincias. La causa ya fue elevada a juicio, por lo que el debate oral y públi­co comenzará el próximo 21 de agosto.

El abogado que la repre­senta, Jorge Adrián Barboza, explicó que “si bien la seño­ra Mariela Terán fue invo­lucrada en esta causa cuyo debate se realizará en pocos días, ella sería juzgada en otro proceso judicial”.

El defensor recordó además que un vehículo re­gistrado a nombre de Ale­jandra Mariela Terán fue ha­llado abandonado y cargado con drogas en 2016, hecho por el que fue imputada como supuesta partícipe de las actividades ilegales. “Esta causa tuvo una dila­ción procesal por una cues­tión de competencia, ya que el juez Torres había solicita­do la declaración de incom­petencia del juez Soto Dávila en razón de ser conexa con la causa Sapucay. Esto llevó casi año y medio, hasta que la Cámara de Casación Penal resolvió que la competencia era del juez Torres”.

La mujer también está imputada en la causa 5.431/2014, en la que se la investigó por el traslado de marihuana en un vehículo registrado a su nombre. Se trata de un Volkswagen New Beetle, que el 25 de octubre de 2014 fue encontrado en un camino rural de Itatí, cargado con 326 paquetes de marihuana.

En este marco sostuvo, «Por la comisión de un delito no puede ser considerada parte de una asociación ilícita”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre