Curso de Aplicador Profesional de Fitosanitarios a productores del Cinturón Verde de la capital

0
531

En el Mercado de Concentración de Corrientes se concretó el curso de Aplicador Profesional de Fitosanitarios para obtener el carné profesional, capacitación que estuvo dirigida a productores y operadores del Cinturón Verde de la capital. El curso se realizó en el Salón de Usos Múltiples y fue dictado por técnicos de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción y de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE).

La actividad se desarrolló en el marco del Programa de Buenas Prácticas Agrícolas Obligatorias en Frutas y Hortalizas y la Ley Provincial de Agroquímicos (Ley Nº 4495/90) en donde el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Producción Vegetal es el organismo de aplicación.

Desde la inclusión Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) al Código Alimentario Argentino (CAA), las mismas serán obligatorias a partir del 2020 para el sector frutihortícola y el 2021 para el hortícola. Considerando que gran parte de los productores y comercializadores de la provincia están vinculados a estos dos sectores productivos, el programa de BPA brinda asesoramiento en la implementación de la normativa y capacitaciones en distintas temáticas técnicas vinculadas.  

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre