Tassano entregó los primeroscertificados del programa Mi Primera Licencia

0
505

Se trata de los diplomas de finalización del cursado teórico a estudiantes del Colegio Nacional, previo al examen práctico complementario con el cual los chicos obtendrán sus respectivos carnés de conducir. En el acto, el intendente enfatizó en la importancia de la acción, dado que “es fundamental para generar conciencia vial para disminuir los índices de mortalidad y lesiones por siniestros de tránsito, lo cual es un flagelo mundial”, recalcó. El intendente Eduardo Tassano entregó este viernes los primeros certificados de los cursos teóricos de Mi Primera Licencia, programa impulsado por la Municipalidad que consiste en capacitaciones y demás acciones en pos de la concientización en materia de educación vial en los estudiantes. En esta oportunidad, los protagonistas fueron los alumnos del Colegio Nacional “General San Martín” (la primera institución donde se empezó a trabajar en la temática), quienes ahora deberán realizar el examen práctico complementario, tras lo cual ya tendrán sus carnés de conducir.
Mediante el programa, los alumnos de nivel secundario podrán obtener sus respectivos carnés de conducir (los mayores de 16 años, para motos; y los mayores de 17, también para autos). De esta manera, la gestión encabezada por Tassano continúa trabajando a fines de que los jóvenes se manejen en la vía pública responsablemente, para avanzar constantemente en la disminución los índices de siniestralidad vial.
“Les quiero agradecer a todos en especial por la seriedad con la que han encarado este programa, por la responsabilidad y por ese cariño que han demostrado desde el equipo de Seguridad Vial, junto a los docentes, para que ustedes puedan tomar estos conocimientos y acceder a sus primeros carnés”, dijo inicialmente Tassano, dirigiéndose a los estudiantes presentes en el acto que se efectuó en el Playón 2 del Club de Regatas Corrientes.
“Los accidentes de tránsito son la primera causa de enfermedad y muerte en el segmento de la edad que tienen ustedes, de 14 a 21 años, y es una epidemia mundial. Y a la edad de ustedes realmente cualquier tipo de lesión o daño se multiplica, porque tienen toda la vida por delante”, resaltó el intendente, razón por la cual consideró que la implementación de este tipo de iniciativas de concienciación vial “es tan importante como la concientización ambiental, el cuidado del ambiente, del agua dulce y la gestión de residuos en las ciudades”, valoró.
“Nos alienta mucho trabajar juntos y que esto pueda significar una mejora en nuestro tránsito, pero lo más importante, salud para la vida de ustedes”, enfatizó Tassano ante el auditorio presente. En ese sentido, el intendente -médico de profesión- hizo hincapié en que los grandes índices de siniestralidad vial representan “un problema sanitario, y desde la Organización Mundial de la Salud se propende este tipo de actividades para concientizar a la población, y en este caso, a este segmento de edad, que es el que está más comprometido”.
“Los quiero felicitar a reciben sus diplomas y también a todos los que hicieron posible llevar adelante el programa”, dijo. “Nuestra intención es poder llegar a todas las escuelas de la Capital, para que ustedes, los jóvenes, tengan una vida más sana, fructífera y que todos podamos contribuir para esto”, añadió al respecto.


Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre