Motivos para vacunarse contra la gripe todos los años

0
602

Ca

Cada temporada la cepa que circula es distinta y la infección por el virus puede afectar a las personas de maneras diferentes. Si bien existen varios tipos de virus de influenza, la vacuna contra la gripe estacional protege contra los que, según las investigaciones, serán los más comunes la próxima temporada.

La vacunación anual contra la gripe estacional es la mejor forma de protegerse.

Según la Secretaría de Salud de la Nación, la gripe, una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa, puede ocasionar complicaciones graves e incluso la muerte especialmente en los grupos de riesgo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) recomiendan la vacunación como el primer paso y el más importante para protegerse contra la influenza y las posibles complicaciones graves. Según los CDC, todas las personas a partir de los 6 meses de edad deben vacunarse contra la gripe cada temporada, especialmente los que están en alto riesgo.
La vacunación es particularmente relevante en personas con alto riesgo de presentar complicaciones por la gripe e incluyen a los niños pequeños, a las mujeres embarazadas, las personas con afecciones crónicas como asma, diabetes, o con enfermedad cardíaca o pulmonar y adultos a partir de los 65 años. Asimismo, la vacunación es importante para los trabajadores de la salud.
Es importante, además de la vacunación, tomar medidas para reducir la propagación de gérmenes y prevenir el contagio, tales como cubrirse la boca y la nariz con el brazo al toser o estornudar, lavarse las manos frecuentemente y mantener los ambientes limpios y ventilados.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre