Tras el apagón histórico, ya se restableció el servicio de energía en el 77% del país

0
555
De a poco se restablece el servicio en todo el país. El apagón se habría producido por una falla en la Distribucion

Luego de tres horas sin servicio eléctrico en todo el paísla energía comenzó a restablecerse en varias ciudades, según afirmaron desde las distribuidoras. El masivo apagón dejó sin luz a toda la Argentina, a Uruguay, y a zonas de Brasil y Chile. Pasadas las 18, ya 77% de los usuarios recuperaron el servicio, con 12300 MW reestablecidos.

A raíz del masivo apagón eléctrico que afectó a toda la Argentina y a algunos países limítrofes, la Secretaría de Gobierno de Energía informó que «hoy a las 7:07hs se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay».

«A las 18:00 hs se encuentran normalizados aprox. 12300 MW (aprox. 77% de la demanda total prevista en el país). Se normalizaron la totalidad de cortes en las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, San Juan y Mendoza. La provincia de Córdoba normalizó el 90% de la demanda», informó Energía

Además, detalló: «En el área NOA, comenzó la normalización desde el sistema de transporte. Continúan con cortes parciales en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero. La normalización de la demanda faltante se realiza acompañando la entrada en servicio de centrales generadoras y respetando los límites de transporte de la red».

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre