Más de cien jóvenes recibieron sus certificados de cursos de Introducción al Trabajo

0
646

En coordinación con la Fundación Manos Nobles, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes entregó certificados de los cursos de Introducción al Trabajo en la  Oficina de Empleo Municipal. Los mismos se desarrollaron en distintos barrios de la capital correntina.
 

Más de cien jóvenes recibieron su certificado de asistencia a los cursos de Introducción al Trabajo que se vienen desarrollando desde marzo en distintos barrios de la capital correntina. En esta oportunidad se trata del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, iniciativa en conjunto entre la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Nación y la Fundación “Manos Nobles”  de la que participan jóvenes de 18 a 24 años , que no han finalizado sus estudios primarios o secundarios y están desempleados.
Juan Maldonado Yonna,  Secretario de Desarrollo Económico presente en la entrega que se realizó en la Oficina de Empleo, indicó: “estamos terminando un ciclo donde los jóvenes son los protagonistas, los que tienen la posibilidad de contar con más recursos, más herramientas  para poder afrontar entrevistas laborales porque nosotros queremos estar cerca de ellos, acompañarlos y estar en sus búsquedas a partir de los distintos programas que tenemos y, en esta ocasión estos cursos se desarrollaron en distintos barrios como Pirayuí, San Antonio Oeste Juan XXIII” .
Asimismo, Federico Pérez, Presidente de la Fundación “Manos Nobles”  indicó que el programa fue impartido a 20 comisiones  en la que cada una tenía como máximo 30 jóvenes y se prestaba a 600 jóvenes “para que tengan herramientas para enfrentar una entrevista laboral, aprender a hacer el CV y también aprender a manejar sus emociones y trabajar en equipo”.
 “Estamos muy contentos de poder trabajar intersectorialmente con el Municipio, desde hace años nuestro interés de trabajar entre los tres sectores el sector social, el público y el privado es de mucho interés justamente porque vemos que la evolución social viene en parte desde ese trabajo mancomunado y en los resultados que obtenemos se nota esta conjunción”, señaló Pérez.
LA VISION DE LOS ALUMNOS
Gabriel Aguirre, Evelin Goitia y Mauricio Espíndola son tres jóvenes que realizaron el curso en la Biblioteca Mariño.
“Aprendimos muchas cosas por ejemplo cómo hacer el CV, cómo hablar, cómo responder a las preguntas. A mí me costaba hablar y ahora puedo hablar con más soltura. Estoy mucho mejor y más preparado a la hora de una entrevista”, señaló Gabriel Aguirre quien reconoció que le gustaría entrar a las fuerzas. “Si no puedo entrar a Gendarmería, estoy haciendo un curso de electricidad, puedo ir a pedir trabajo a la DPEC sino puedo poner una empresa de servicios eléctricos”, aseveró el joven.
Por su parte, Evelin Goitia indicó que “aprendió a armar su CV, cómo prestarme en una entrevista individual o grupal. Antes me costaba presentarme y ahora siento que tengo un poco más de experiencia. Los invito a participar porque este curso nos sirve mucho”, reconoció. 
Mauricio Espindola, por su parte indicó: “aprendimos todo lo que tiene que ver con las entrevistas y yo siento que ahora las afronto de una manera diferente”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre