Concurso de ideas, fue elegida «Raíz en despliegue» para el acceso a la ciudad

0
595

Eduardo Tassano encabezó este martes el acto de premiación, en el que Julieta Acuña, una arquitecta virasoreña, obtuvo el primer lugar con la presentación de un proyecto de un gran acordeón de madera a instaurarse en la plaza Arazaty, en la bajada del puente General Manuel Belgrano. “La gran convocatoria que tuvo esta propuesta y la juventud de los participantes realmente me conmueve”, valoró el intendente.

“Agradezco a la Municipalidad por esta posibilidad de que todos podamos transmitir nuestras ideas”, dijo la joven ganadora. El intendente Eduardo Tassano encabezó, en la tarde de este martes, el acto de premiación de las propuestas ganadoras del concurso municipal “Bienvenidos a Corrientes”, en el que el primer lugar lo obtuvo Julieta Acuña, una joven arquitecta oriunda de Gobernador Virasoro, con el proyecto titulado “Raíz en Despliegue”, que representa un acordeón gigante a construir con madera, y que será disfrutado tanto por los turistas como también por los vecinos de la ciudad, como un atractivo más en materia turística y con gran representación y raigambre autóctona y cultural.

Se trata de una convocatoria de ideas y proyectos de íconos de bienvenida a la ciudad en la plaza Arazaty llevada adelante por la Municipalidad, que surgió por iniciativa del intendente y se produjo mediante un arduo trabajo realizado, principalmente, desde la Subsecretaría de Modernización, Innovación y Tecnología, en coordinación con otras áreas municipales.
En la oportunidad, Tassano valoró “la gran convocatoria y la participación ciudadana” que concitó el concurso, dado que hubo más de 100 inscriptos, se presentaron 31 proyectos en total, y a través de las redes votaron más de 7 mil personas.

Durante un acto desarrollado en el salón Pocho Roch Así, el intendente y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, dieron a conocer la propuesta ganadora: “Raíz en Despliegue” concitó la atención de la totalidad del jurado, por lo cual su autora, la arquitecta Julieta Acuña, se hizo acreedora de un premio de 60.000 pesos, y fundamentalmente, tendrá el orgullo de que su obra sea disfrutada, de aquí en adelante, por millones de turistas que visiten la ciudad, como así también por los propios capitalinos que acudirán a este nuevo lugar de encuentro, esparcimiento y recreación, ubicado a metros de la Costanera.

LOS DEMÁS GANADORES
El segundo lugar lo obtuvo Mario Zorrilla, con la obra “Payé de las Siete Corrientes”, quien ganó $ 30.000. A su vez, el tercer puesto fue para “Paseo de Yacaré”, de Martín Armando Calvo, con un premio de $ 20.000.
También hubo menciones honoríficas para los proyectos “Corrientes, todo un país”, de Néstor Nicolás Lencinas; “Cruz de Arazaty”, de Letissia Pozzati y Samuel Álvarez; “Enlaces”, de María Julieta Dejeanne y Cristian Ariel Ayala, y “Paisajes e Historia Correntina”, de Carlos Córdoba.

“ASOCIAR LA MODERNIZACIÓN CON LA
PARTICIPACIÓN DE LA GENTE ES MUY POSITIVO”
“Fue una propuesta muy participativa. Hubo un jurado de alto nivel que eligió el ícono ganador, y esto ratifica el compromiso de seguir trabajando de la misma manera con los vecinos, dándoles plena participación en las decisiones que tomamos”, expresó el intendente.
“Me llamó mucho la atención la juventud de los concursantes que dieron lo mejor de sí en este certamen”, destacó. “Hubo proyectos muy buenos. La elección fue muy difícil. Y el hecho de elegir el acordeón como símbolo de la llegada a Corrientes, mimetizar nuestra ciudad con el chamamé -siendo la Capital Nacional de este género- es algo muy importante y significativo”, valoró luego.
En ese contexto, el intendente se mostró claramente optimista respecto de la obra a realizar en la plaza Arazaty, en la explanada del puente Manuel Belgrano: “Esta obra tendrá mucha identificación con los vecinos de la ciudad. La gente va a llegar y va a preguntar de qué se trata, y enseguida nos relacionará con nuestra música, con nuestra cultura”, se esperanzó.
Además, se tomó en cuenta la representatividad del chamamé, considerando que existen otros elementos ya representados en murales y demás obras en la misma zona, unificando temáticamente así la imagen del paseo costero.
“El hecho de asociar la modernización de la ciudad y sus proyectos a implementar una iniciativa con plena participación de la gente es algo muy novedoso y positivo. Es lo que queremos hacer dentro del cambio cultural que pretendemos para no dejar de crecer. Por eso saludamos lo novedoso de la idea, del proyecto, del método de elección, de la juventud de los participantes. Todo es un buen ejemplo para nuestra sociedad”, consideró finalmente.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre