La Municipalidad desarrolla importantes obras hídricas en el barrio San Roque Oeste

0
1232

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, realizó una recorrida por el barrio San Roque Oeste donde la Municipalidad de Corrientes ejecuta obras de infraestructura para evitar anegamientos, además de apertura de calles, zanjeo y cuneteo. Estos trabajos se enmarcan en el Plan Hídrico que la Municipalidad y el Gobierno Provincial ejecutan en la ciudad para recuperar el sistema de desagües pluviales.

“Por expresas instrucciones del intendente Eduardo Tassano, la Municipalidad lleva adelante trabajos para evitar inundaciones. Se trata de una zona baja que se loteó y vendió en gestiones anteriores de manera irresponsable; se hizo una obra deficitaria, con un alcantarillado por encima del nivel del agua por lo tanto nunca iba a escurrirse y llevó a que los vecinos meses atrás sufrieran anegamientos críticos”, criticó Calvano.

Sin embargo, destacó que “desde esta gestión, escuchando las demandas de los vecinos, iniciamos en estos últimos meses trabajos sobre la calle Alta Gracia, con entubamiento de las obras que nos permitió tener una mejor respuesta ante las lluvias, con un escurrimiento más rápido”, explicó el funcionario.

Además, resaltó que desde el municipio “seguimos con obras complementarias, como con cruce de calles para que el agua siga a su nivel y evitar anegamientos según la intensidad de la lluvia”.

Calvano recorrió las calles del mencionado barrio junto al concejal Juan Esteban Braillard y funcionarios municipales. “Estamos hablando con los vecinos para transmitirles lo que estamos haciendo y vamos a hacer para mejorar la situación”, sostuvo el secretario comunal.

“Son muchos años que los vecinos están padeciendo esta situación que se fue agravando en los últimos tiempos con estas obras mal hechas y que tuvo su punto crítico a fines del año pasado ya que no podían salir de las casas porque tenían más de un metro de agua dentro”, recordó Calvano.

“En ese momento, recorrimos el barrio junto al intendente y el equipo de infraestructura de la Municipalidad, se colocaron bombas de desobstrucción que logró desagotar con celeridad y pusimos en marcha las obras complementarias que ahora están dando resultados”, detalló el secretario de Coordinación de Gobierno.

“Lógicamente que todavía falta porque es una zona baja –reconoció Calvano- pero los trabajos están respondiendo con mejoras ante determinadas precipitaciones”, añadió. “Nuestro objetivo es que el agua escurra con más rapidez, que es lo que estamos logrando”, dijo.

Por su parte el ingeniero Edgar Hamm, de la Secretaría de Infraestructura municipal, detalló que sobre la calle Tafí del Valle se realizan tareas de cuneteo, cruce de calles y se colocarán caños de caños de 60 cm de diámetro, con adecuación al canal de Alta Gracia para que escurra todo el agua y desemboque en el río Paraná”. Con respecto a la mencionada arteria intervenida, el profesional recordó que se encontraba impedida al tránsito, pero “ahora se habilitó y se dejó a cota de nivel la calle”.

Hamm mencionó que la intervención en la zona consiste en 1400 metros lineales de adecuaciones del canal. “Es una obra complementaria para mejorar a todos los barrios de este sector de la ciudad”.

En el marco de la recorrida, el concejal Juan Esteban Braillard dijo que desde la Municipalidad “se viene trabajando intensamente en avenida Alta Gracia para que el agua tenga un curso y escurra lo más rápido posible; estamos dialogando con los vecinos y nos pusimos a su disposición, atendiendo y dando respuestas a sus demandas”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre