Se dieron a conocer nuevas medidas de incremento salarial en la administración Publica

0
874

El gobernador Gustavo Valdés bajo su premisa de proteger el ingreso de los trabajadores del sector público con respecto del proceso inflacionario que vive el país, decidió con el equipo económico articular una variedad de incrementos en los sueldos del sector, modificando el básico, adicionales particulares, plus, y otros ítems, lo que en conjunto repercutirán positivamente en la lucha por mantener el valor real de los ingresos.

Es importante señalar que la mejora en los asalariados del sector público, generan un efecto dinamizador de la economía local, creando mejores condiciones al comercio, a las medianas empresas prestadoras servicios entre otros actores de la economía provincial.

A través de una conferencia de prensa desarrollada en el Salón de Acuerdos del ministerio de Hacienda y Finanzas, el titular de la cartera, Marcelo Rivas Piasentini dio a conocer las medidas de recomposición salarial año 2019, para los distintos sectores de la administración pública provincial. En las decisiones se incluyen medidas de alcance general y particular.

En ese sentido, destacó en primer término que el gobernador Gustavo Valdés tomó la decisión de avanzar en un incremento de la “inversión salarial de 5.500 millones de pesos para este año”, manteniendo los “conceptos de previsibilidad y sustentabilidad en cuanto a política salarial”.
Asimismo, aclaró que en caso de mejoras en los ingresos de recursos de coparticipación, fundamentalmente provenientes de nación queda abierta la posibilidad de incrementar algún tramo de los salarios.

“El gobernador Valdés tiene una mirada muy proactiva respecto a la inversión salarial y el propio presupuesto provincial del 2019 menciona que en caso de existir excedentes de coparticipación sean volcados el término de año como mínimo un 50% en mejoras salariales”, especificó al ministro.
En virtud de ello, expresó que “vamos a dejar abierta la puerta y en el segundo semestre se va a analizar de acuerdo a los fondos o recursos nacionales que recibamos, la posibilidad de volcar a los salarios” y acotó que “no estamos ajemos a la situación difícil del país en materia inflacionaria y por ello se implementan estas políticas salariales para el ejercicio 2019″.

Valoró además el esfuerzo que realiza el Instituto de Previsión Social, que permite que jubilados y pensionados perciban los incrementos en el mismo mes.
Presencias
En la oportunidad, Rivas Piasentini estuvo acompañado por los subsecretarios de dicha cartera, Patricio Carando, de Hacienda y Juan Pablo Peloso, de Finanzas, junto al tesorero general de la Provincia, Jorge Gazzo y la interventora del Instituto de Previsión Social, Lorena Lazaroff.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre