Fueron a robar y quedaron registrados por la cámara de seguridad

0
749

Fue en el barrio Independencia. Los dueños de casa dormían. Uno de los malvivientes intentó desactivar una cámara de seguridad. Sin embargo quedaron registrados.

Dos enmascarados robaron en una vivienda y ambos de­lin­cuen­tes que­da­ron re­gis­tra­dos en una cá­ma­ra de se­gu­ri­dad de una vi­vien­da en la cual in­gre­sa­ron en ho­ras de la ma­dru­ga­da. Su­ce­dió en el ba­rrio Nue­va In­de­pen­den­cia pro­pie­dad de una pe­rio­dis­ta. La dam­ni­fi­ca­da di­jo que el he­cho se re­gis­tró cuan­do su fa­mi­lia dor­mí­a. Con sus ros­tros cu­bier­tos con una más­ca­ra, se ob­ser­vó en una fil­ma­ción que un mu­cha­cho in­gre­só por un mu­ro a la par­te del pa­tio del in­mue­ble.

To­mó al­gu­nos ob­je­tos que es­ta­ban so­bre una pi­la de la­dri­llos y con­ti­nuó su re­co­rri­da por el lu­gar. De una ca­si­lla que es­tá fue­ra de la vi­vien­da, los mal­vi­vien­tes se lle­va­ron dos bi­ci­cle­tas y un jue­go de me­te­gol.
Pe­ro pa­ra en­ton­ces des­pa­rra­ma­ron y de­ja­ron ti­ra­do va­rios ele­men­tos en el pa­tio.
“Te­ne­mos alar­mas y no sir­ve de na­da, vi­vi­mos con mie­do per­ma­nen­te de que en­tren y le pa­se al­go a nues­tros hi­jos, vi­vi­mos en­ce­rra­dos” di­jo So­le­dad, pe­rio­dis­ta y pro­pie­ta­ria del lu­gar. Des­de la fuer­za po­li­cial in­for­ma­ron que se con­cre­tan ta­re­as in­ves­ti­ga­ti­vas pa­ra dar con los sos­pe­cho­sos.
Por otra par­te en una ca­sa ubi­ca­da en in­me­dia­cio­nes a las ca­lles Ke­pler y Pe­ri­to Mo­re­no, del ba­rrio Ciu­da­des Co­rren­ti­nas, la­dro­nes se lle­va­ron te­le­vi­so­res, ta­blets, ro­pas, ce­lu­la­res, ca­de­nas, re­lo­jes y mo­chi­las, Ja­vier, pro­pie­ta­rio del lu­gar di­jo an­te la pren­sa que se­gún da­tos de ve­ci­nos los de­lin­cuen­tes al­za­ron to­do lo sus­tra­í­do en dos mo­to­ci­cle­tas.
“For­za­ron la puer­ta de in­gre­so de la vi­vien­da y se lle­va­ron to­do lo que pu­die­ron. Has­ta un te­le­vi­sor de 50 pul­ga­das en mo­to”, des­ta­có. El he­cho se re­gis­tró el do­min­go cer­ca de las 13, cuan­do sa­lie­ron a ca­sa de un fa­mi­liar a al­mor­zar.
“Al re­gre­sar vi­mos el por­tón vio­len­ta­do y la ce­rra­du­ra de la puer­ta de in­gre­so a la vi­vien­da ro­to. Aden­tro es­ta­ba to­do re­vuel­to”, se­ña­ló el dam­ni­fi­ca­do. La de­nun­cia fue ra­di­ca­da an­te au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría de la ju­ris­dic­ción.

 Ingresaron a dos departamentos en el barrio Camba Cuá

En ho­ras de la ma­ña­na de ayer, dos de­par­ta­men­tos ubi­ca­dos en el ba­rrio Cam­ba Cuá, por ca­lle Pa­go Lar­go al 800 de es­ta ciu­dad, fue­ron vio­len­ta­dos.
Los pro­pie­ta­rios fue­ron aler­ta­dos por la Po­li­cía que las ce­rra­du­ras del in­gre­so a sus do­mi­ci­lios es­ta­ban ro­tos.
Uno de esos in­mue­bles per­te­ne­ce al di­pu­ta­do Pe­dro Cas­sa­ni, quien di­jo a dia­rio épo­ca que só­lo se lle­va­ron ele­men­tos de me­nor va­lor y que bus­ca­ban di­ne­ro.
En su cuen­ta de red so­cial Fa­ce­bo­ok el le­gis­la­dor se­ña­ló que “mien­tras ce­rra­ba el ‘Mun­dia­li­to de Fút­bol Fe­me­ni­no‘ en Go­ya, los ‘a­mi­gos de lo aje­no‘, in­gre­sa­ron al de­par­ta­men­to que há­bi­to en la ciu­dad de Co­rrien­tes, y tam­bién en el de un ve­ci­no. Quie­ro lle­var tran­qui­li­dad a mis ami­gos, y agra­de­cer tan­tos men­sa­jes de apo­yo y so­li­da­ri­dad. La­men­ta­ble­men­te, la in­se­gu­ri­dad, nos to­ca a to­dos. Una o va­rias ve­ces, co­mo en mi ca­so”, ex­pre­só.
En cuan­to al se­gun­do de­par­ta­men­to, en el pi­so quin­to, vio­len­ta­ron la ce­rra­du­ra de in­gre­so, pe­ro des­de la Fuer­za po­li­cial in­di­ca­ron que aún no te­ní­an el re­gis­tro de ele­men­tos sus­tra­í­dos por­que la pro­pie­ta­ria no es­ta­ría en la ciu­dad.
La in­ves­ti­ga­ción del ca­so, es­tá a car­go de las au­to­ri­da­des po­li­cia­les de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra.
Ca­be se­ña­lar que al cie­rre de es­ta edi­ción, ana­li­za­ban cá­ma­ras de se­gu­ri­dad del edi­fi­cio y zo­nas lin­dan­tes a fin de dar con los sos­pe­cho­sos del he­cho.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre