La Municipalidad trabaja en la concientización para evitar que se arroje basura en la vía pública

0
1001

Mediante un cuerpo de inspectores, la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público realiza tareas en diferentes zonas de la ciudad para evitar que se arroje residuos fuera de horario. Hasta el momento se labraron unas 3 mil  actas y está habilitada la línea gratuita del 0800-5555-6864 para denunciar irregularidades.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) realiza un fuerte trabajo de concientización para evitar que se arroje residuos en la vía pública fuera del horario correspondiente.
El subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez, remarcó que “la gestión que encabeza el intendente Eduardo Tassano, creó un cuerpo de inspectores dedicado específicamente a la problemática de la basura, que realiza tareas de inspección en diferentes zonas”.
“Estamos padeciendo el cambio climático, por lo que estamos enfocados en la tarea de evitar que se tire basura en la calle porque es la que principalmente obstruye los ductos, las alcantarillas y en algunos barrios los desagües a cielo abierto”, afirmó Rodríguez.
En ese marco, el funcionario indicó que “desde que se creó el cuerpo, se labraron unas 3 mil actas comprobadas por tirar basura fuera del horario que corresponde, haciendo cumplir con la ordenanza Nº 1253”. A su vez, indicó que “los camiones recolectores están trabajando normalmente y en los horarios estipulados”.
COLABORACIÓN DE LOS VECINOS
El subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público destacó la colaboración de los vecinos, quienes “acercan material y sus denuncias para que nosotros las traslademos a las autoridades correspondientes”.
Además, recordó que “está habilitado el 0800-5555-6468 para que los vecinos realicen este tipo de denuncias y de esta manera colaborar con esta tarea de concientización y también evitar que más vecinos sufran las consecuencias de esta problemática”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre