Capacitación de Cruz Roja en Ciencias Exactas

0
489

Voluntarios e Instructores en Primeros Auxilios de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, capacitaron al personal no docente de la  Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. La actividad se realizó en la mañana de este miércoles en el Aula de Posgrado del campus universitario “Deodoro Roca” y participaron más de 40 agentes de la facultad.

Más de 40 personas que desarrollan tareas no docentes en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura se capacitaron en primeros auxilio en el campus “Deodoro Roca” de la UNNE. Miembros de Cruz Roja capacitaron en primeros auxilios al personal y brindaron herramientas necesarias para actuar en situaciones de crisis.

En la mañana del martes 26 de diciembre se realizó la primer clase de de capacitación en RCP que continuará el próximo año. En este primer encuentro los temas que desarrollaron fueron; primeros auxilios, hemorragias, heridas, como actuar en casos de emergencia y simulaciones de casos.

Durante la apertura, la decana de FaCENA, María Viviana Godoy Guglielmone, explicó que «esta jornada se realizó con el fin de conocer el método de RCP y conocer estas herramientas para aplicarlas tanto dentro de la Facultad como en la vida misma». Por su parte, la Presidente de la Filial Corrientes Cruz Roja Argentina, Mariela Contreras, dijo que «se trata de pasos  y técnicas sencillas, fáciles de aprender, que hay que aplicarlas de manera correcta porque lo podemos necesitar en cualquier momento”.

Además participaron de la actividad el vicedecano Enrique Laffont y el Secretario Administrativo de FaCENA, Juan Daniel Ruiz Diaz quienes agradecieron al equipo de Cruz Roja por la capacitación. La capacitación estuvo a cargo del licenciado Javier Quiroga y voluntarios profesionales de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina.

Hay que señalar que Cruz Roja capacita en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) a más de 50 mil personas en todo el país de manera anual. Durante más de 150 años el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha desempeñado una función primordial en la prestación de servicios en el ámbito de los Primeros Auxilios, velando por el cuidado y la salud de las personas lo que lo llevo a transformarse en líderes en formación y capacitación en Primeros Auxilios en todo el mundo.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre