Mayores de 70 años deberán renovar la Sube para viajar gratis en 2019.

0
565

En un comunicado de la Municipalidad informó que con el comienzo del nuevo año deberá renovarse el plástico para continuar recibiendo el subsidio de la gratuidad del pasaje y explicaban que para ello deberán colocar el plástico en una terminal automática Sube.

El beneficio actual funcionará hasta el 31 de diciembre, pero desde el 1 de enero las personas mayores de 70 años que lo tengan deberán realizar el trámite o, de otro modo, tendrán que abonar el boleto de colectivo. Ahora bien, el problema se da cuando se relevan los puntos donde se encuentran las terminales automáticas, ya que solo una se encuentra en un sitio público, que está en la terminal de ómnibus de esta capital; las restantes están ubicadas dentro del Palacio municipal (25 de Mayo 1.132); las delegaciones barriales de Molina Punta, Ponce, 17 de Agosto Dr. Nicolini, Güemes, Laguna Seca y Dr. Montaña; en la Facultad de Derecho, la Caja Municipal de Préstamos, el Instituto de Previsión Social de Corrientes; y las empresas Turismo Miramar y Ersa.

Esto significa que los abuelos deberán esperar hasta el 2 de enero para realizar la reactivación de los plásticos. Las fuentes municipales consultadas sobre el tema remarcaron que se trata de un trámite sencillo, que no demandará tiempo ni presentación de documentación. La activación también podrá hacerse efectiva a través de la aplicación telefónica de la Sube, disponible para los sistemas operativos Android e IOS. De esta manera se garantiza la continuidad del beneficio. Solo deberán acercarse personalmente al Municipio aquellas personas que accedan al beneficio por primera vez, o quienes necesiten renovar su tarjeta por robo o extravío.

La atención se realiza desde las 7 hasta las 13. También en la delegación del barrio 17 de Agosto, de lunes a viernes desde las 7.30 hasta las 13.30. El beneficio, establecido en la ordenanza Nº 6283/15, las resoluciones Nº 2090/15 y la Nº 840/17, permite acceder a un subsidio del 100 por ciento del costo del boleto del transporte urbano en caso de ser mayores de 70 años.

Para efectuar el trámite por primera vez, los interesados solo deben acercarse con una tarjeta Sube nueva y su DNI. El trámite es gratuito, la carga de los pasajes correspondiente al beneficio se realiza automáticamente. El costo es la compra de la tarjeta (60 pesos) y podrá hacerse efectivo en el sistema un día después de que el beneficiario cumpla los 70 años.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre