La Justicia citó al conductor que se filmó mojando intencionalmente a transeúntes

0
744

El fiscal correccional Pablo Sosa confirmó la identidad del hombre que mojaba a la gente con su camioneta con el agua acumulada en las calles por la lluvia. El acusado de la infracción es Fernando Oscar Mondino. Lo citaron para que declare pero presentó certificado médico y, en caso de que no se presente, será citado nuevamente.
El fiscal sostuvo además que enviará el expediente al Juzgado de Faltas para que se actúe. Por otro lado, el abogado defensor presentó un pedido de eximición de prisión.
Sosa comentó a Radio Dos que “está confirmada la identidad del hombre que mojaba a la gente al pasar fuerte con su camioneta sobre el agua acumulada en la calle por lluvia. Un caso que surgió de las redes sociales. Se avanzó en la investigación y fue llamado a declarar como imputado y no compareció. Presentó un certificado médico por tres días. Vencido ese plazo, será citado nuevamente y si presenta otro certificado, voy a llamar al cuerpo médico para que confirme esta situación”.
Indicó que “el plazo venció el jueves 6 y su abogado defensor presentó un pedido de eximición de  prisión. Pero no puedo contestar antes de ver las cuestiones del caso y los antecedentes de la persona. Hasta que no reciba el sumario, no me voy a expedir por el pedido”.
El fiscal detalló que “cometió una infracción a los artículo 196º y 196º Bis del Código Penal; por eso necesito contar con las actuaciones para poder avanzar en la causa y con las imágenes que se incorporaron voy a terminar de definir”. Sosa enfatizó que “las citaciones pueden hacerse sábado o domingo para prestar declaración”.
Expresó que “se puede ampliar o modificar la carátula provisoria. Prevé inhabilitación de cuatro años por ser un delito culposo. Y se va a remitir al Juzgado de Faltas para que pueda ser sancionado. Voy a pedir al juez de Faltas que me informe de su actuación”.

Fuente Diario La República

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre