Desde el 1 de enero, cambian especificaciones de los combustibles que se venden en el país

0
923

Las naftas y el gasoil deberán cumplir nuevas condiciones de calidad, especialmente en lo referido a la cantidad de azufre que contienen en su composición

Resolución N° 5/2016, en pos de lograr menos contaminantes, estableció las especificaciones que deben cumplir los combustibles que se comercializan para consumo en el país.

La normativa hace foco en la reducción del contenido de azufre en las naftas y gasoil en función de la evolución tecnológica de los motores a nivel mundial, las reglamentaciones de calidad del aire y en especial de las normas europeas de combustibles.

Uno de sus objetivos es orientar las inversiones de la industria refinadora, considerando el estado actual de la misma, las características de los petróleos crudos nacionales y la evolución de su calidad en función de la creciente participación de producción de origen no convencional, publicó surtidores.com.ar.

En este sentido, se dispuso que para el caso de la nafta Grado 3, el contenido máximo de azufre a partir del 1º de enero de 2019 será 10 mg/kg.

Asimismo, a partir del año próximo, se incorporarán a la Zona de Alta Densidad (AD) las ciudades de más de 90.000 habitantes, y el contenido máximo de azufre desde esa fecha en la Zona de Baja Densidad (BD) será de 1.000 mg/kg, clasificación que se eliminará definitivamente en año 2022 y la especificación para todo el país se unifica en 350 mg/kg máximo de azufre.Resolución N° 5/2016, en pos de lograr menos contaminantes, estableció las especificaciones que deben cumplir los combustibles que se comercializan para consumo en el país.

 

Ante este escenario, las empresas empiezan la puesta a punto.

YPF, en el tercer trimestre 2018, decidio darle continuidad a las obras de blending de naftas en Refinería Luján de Cuyo, para aumentar la capacidad de elaboración de naftas premium y las obras de incremento de capacidad de blending en Refinería La Plata.

De acuerdo a lo planificado, estas obras finalizarán en parte en el último trimestre del año, con el objetivo de dar cumplimiento a la Resolución 5/2016 de la Secretaría de Recursos HidrocarburíferosAnte este escenario, las empresas empiezan la puesta a punto.

YPF, en el tercer trimestre 2018, decidio darle continuidad a las obras de blending de naftas en Refinería Luján de Cuyo, para aumentar la capacidad de elaboración de naftas premium y las obras de incremento de capacidad de blending en Refinería La Plata.

De acuerdo a lo planificado, estas obras finalizarán en parte en el último trimestre del año, con el objetivo de dar cumplimiento a la Resolución 5/2016 de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos.

 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre