Permanente presencia de la Provincia para preservar la salud de los vecinos de Capital

0
770

El Gobierno de Corrientes, a través de un trabajo interministerial, lleva adelante diversos operativos en populosas barriadas de la Ciudad.

En este marco, se efectuó esta mañana asistencia sanitaria en el barrio Colombia Granaderos, entre otros servicios brindados, como ventas de garrafas sociales a precios accesibles y módicos.

Como parte de la permanente asistencia que la Provincia lleva adelante en los barrios periféricos de la ciudad, en materia de salud, desarrollo social y demás, esta mañana se desplegó un importante operativo en calle Nechochea, entre avenida Santa Rosa y Fragata Hércules, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad y la Subsecretaría de Salud provincial.

En la oportunidad, entre las 9 y las 12 se brindó a los vecinos del Colombia Granaderos atención sanitaria a través de stands emplazados: Farmacia, Pediatría, Medicina Clínica, Nutrición, Vacunación, Cardiología y Odontología. Además, se pusieron en venta garrafas sociales por la módica suma de 200 pesos. Asimismo, se interiorizó a los vecinos sobre el dispositivo de seguridad bajo la modalidad del Sistema de Alerta vecinal (SAV).

En este contexto, la titular de la mencionada área del Ministerio de Desarrollo Social, Andrea Giotta, contó que “permanentemente llevamos adelante un abordaje territorial previo para abastecer a los vecinos de cada barrio en base a sus necesidades, y a raíz de las demandas que nos plantean, determinamos qué oficinas del estado se necesitan emplazar en cada lugar”.

“En este mismo momento, en el barrio La Olla estamos realizando un operativo similar de manera simultánea; además, últimamente estuvimos en el barrio Unión y mañana estaremos en el Progreso, Plácido Martínez y Pío X, todas las semanas estamos en un barrio distinto”, detalló la subsecretaria de Desarrollo Humano.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre