A la espera del sumario para avanzar en la causa Hay cuatro efectivos policiales y dos civiles implicados

0
850

En las últimas horas capturaron a un delincuente que tendría relación con la organización.

Una vez que el sumario ingrese al Juzgado de Instrucción Nº 3 , los siete detenidos –entre ellos, cuatro policías–, comenzarán a desfilar por esa sede judicial. Probablemente la diligencia se cumpla en el transcurso de esta semana.
En el trámite, serán identificados formalmente, se les tomarán las huellas digitales, deberán fijar un domicilios y les leerán los cargos.
Una serie de robos cometidos en domicilios particulares y en comercios, que se registraron en los últimos meses, puso a trabajar en los casos al personal de la Dirección de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, con apoyo de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito.
Los datos reunidos permitieron orientar una pista y se dio intervención a la Justicia, que dispuso una serie de allanamientos.
Los procedimientos se realizaron con la colaboración de tropas de la Policía de Alto Riesgo (PAR), la División Infantería y del Grupo Táctico Operativo (GTO).
En la mañana del sábado 10, se realizaron allanamientos en el barrio Caridi y en las 237 Viviendas.
Como resultado de los operativos fueron detenidos cuatro efectivo del Grupo Rápido de Intervención Motorizada 1 (GRIM-1) y dos civiles.
Paralelamente, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, dispuso la separación de los efectivos involucrados y se les abrió un sumario administrativo.

Con antecedentes

Dos de los civiles detenidos, de apellido Duarte y Navickas, tienen antecedentes penales.
Durante los allanamientos se secuestraron cuatro automóviles, teléfonos celulares, dinero y elementos que pueden aportar a la investigación.
Fuentes policiales dijeron que en la diligencia que se cumplió en la base del GRIM-1 fueron detenidos lo cuatro policías y uno de ellos sería parte de la banda que cometió robos en una galería céntrica. Los otros tres habrían estado de guardia.
Los teléfonos celulares incautados serán analizados por peritos para tratar de obtener información que pueda ratificar y aportar más datos a la investigación.

Otro detenido

En la noche del sábado, cerca de las 20.30, en el barrio Lomas del Mirador, por calle Zaragoza al 200, detuvieron a un hombre, alias Peti (30), quien estaría vinculado a la banda de los policías y también se sospecha que participó en el robo a Avícola Santa Ana.
El hecho se cometió el 18 de octubre, en la avenida Independencia al 4400. Redujeron a golpes al guardia y se llevaron una fuerte suma de dinero y cheques.
La causa de este robo está radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 2.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre