Hackatón: un equipo del colegio San Benito ganó el concurso de ideas y proyectos

0
1064

La innovadora propuesta, organizada por la Municipalidad de Corrientes, tuvo 17 proyectos. El equipo ganador fue el Grupo Gahía, integrado por alumnos del Colegio San Benito. El primer encuentro de ideas y proyectos para el tratamiento de basurales urbanos contó con una enorme convocatoria. “Tenemos el enorme desafío de generar más conciencia ciudadana para seguir luchando contra la problemática ambiental”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, durante la jornada.
El equipo Gahía, integrado por alumnos del Colegio San Benito, fue elegido entre 17 proyectos como el más innovador y ejecutivo para el adecuado tratamiento de basurales en la ciudad, en el marco de la primera hackatón ambiental organizada por la Municipalidad de Corrientes.
La convocatoria, realizada en la sede de OSDE (Yrigoyen 371) desde la Secretaría de Coordinación de Gobierno municipal a través de la Subsecretaría de Modernización, Innovación y Tecnología, tuvo por finalidad conocer distintas ideas generadas en equipos, las cuales permitan aportar posibles soluciones a la temática.
Entre los equipos participantes estuvieron representantes de universidades, docentes, colegios secundarios, organizaciones no gubernamentales (ONG), emprendedores y vecinos interesados en la iniciativa.

PREMIADOS
Teniendo en cuenta los parámetros del jurado (integrado por funcionarios municipales, autoridades universitarias y profesionales competentes), el certamen lo ganó el Grupo Gahía, integrado por Javier Oviedo, Marcelo Rodríguez, Bautista Romero Peñaloza, Juan Centeno y Lucas Gauna Lesteyme, todos alumnos del Colegio San Benito, quienes se ganaron una tablet cada uno.
El proyecto, explicado por los jóvenes estudiantes, “pretende la inserción en las escuelas de una orientación más ecológica en todas las materias, educando a todas las generaciones para poder generar más conciencia en el ambiente”.
En segundo lugar (el premio fue un viaje al Iberá para todo el equipo) quedó el grupo “A la canasta”, integrado por mujeres vecinas del barrio Serantes.
En el tercer puesto se ubicó el equipo “Proyectar Salud”, integrado por jóvenes estudiantes universitarios, quienes ganaron un reloj cada uno.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA
“Tenemos una gran alegría y un inmenso orgullo  por la enorme convocatoria. Como funcionarios municipales, tenemos el enorme desafío de generar más conciencia ciudadana para seguir luchando contra la problemática ambiental”, subrayó el secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad, Hugo Calvano. “También está en nosotros comenzar a dar ejemplos, y eso implica en conductas personales que debemos incentivar”, agregó.

ENCUENTRO INÉDITO
La competencia tuvo como eje el aporte de ideas en la que distintos equipos realizaron proyectos con posibles soluciones, que serán analizadas y acompañadas eventualmente por los equipos municipales para su ejecución. En este contexto, se resaltó la sustentabilidad ambiental, uno de los ejes de gestión del intendente Eduardo Tassano.
Además de Calvano, el cierre de la actividad contó con la presencia del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Julio Bartra; la subsecretaria de Modernización e Innovación Tecnológica, Gabriela Gauna; y el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez.
La actividad contó con el apoyo de la Secretaría de Modernización de la Nación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre