Corrientes congregó a destacados floristas de todo el país

0
662

El intendente encabezó este lunes el lanzamiento de la XXVII Convenflor 2018, en el salón Panambí. El evento se desarrollará hasta el miércoles, con diferentes exposiciones y demostraciones florales. “Estamos trabajando para lograr que Corrientes sea una ciudad de eventos, promocionando nuestras bellezas naturales”, aseguró en la oportunidad.

El intendente Eduardo Tassano participó este lunes del lanzamiento de la XXVII Convenflor 2018, en el salón Panambí. El encuentro, que se desarrollará hasta el miércoles, congrega a floristas de todo el país y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) y del Gobierno de la Provincia.
Durante el acto de apertura, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) destacó la convocatoria y afirmó que su gestión “trabaja para lograr que Corrientes sea una ciudad de eventos, promocionando nuestras bellezas naturales”, al tiempo que invitó a todos los participantes a disfrutar de las atracciones de la capital correntina.
En ese sentido, Tassano detalló que “Corrientes tiene muchas bellezas naturales, es el Taragüi, está rodeada de ríos”, tras lo cual agregó que “en esta riqueza hídrica tenemos mucha belleza natural y muchas bellezas para mostrar y ofrecer a los visitantes”.
Además, el intendente realizó un reconocimiento a Luis Rossi Querin, primer presidente de la Cámara Argentina de Florería (CAF), sobre quien ponderó “su lucha e interés del bien común, y por destacarse en esta actividad que realizan los floristas”.
Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, Gustavo Lorenzo Brisco, precisó que la Convenflor “es un evento que tiene mucha importancia nacional e internacional que congrega a todo el sector relacionado con la floricultura”.
“Esperamos que todos los visitantes puedan disfrutar de la ciudad, además de capacitarse en estos tres días”, indicó el funcionario. A su vez, recordó que se está trabajando para que “Corrientes sea una ciudad de eventos y ponerla en lo más alto del país”.

FLORISTAS DE TODO EL PAÍS
La Convenflor 2018 se desarrollará a partir de este lunes y hasta el miércoles con múltiples actividades, diversos talleres y demostraciones florales, en el salón Panambí (ubicado en Junín al 1100). “Nos reunimos con una mentalidad muy federalista, una vez al año en cada una de las provincias del país, y esta vez tocó la bella ciudad de Corrientes”, explicó la presidenta de la Cámara Argentina de Florería (CAF), María Inés Ilhero.
“Contamos con la colaboración de entes públicos nacionales, provinciales y municipales”, sostuvo. “La intendencia de Corrientes nos ha colaborado mucho y nos dio el apoyo que necesitamos”, valoró.

PRESENCIAS
Además de Tassano, Lorenzo Brisco e Ilhero, participaron la directora de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral, Roxana Barrientos; y el gerente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Carlos Alberto Vasallo; entre otros funcionarios y autoridades de la CAF.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre