Embajada de Australia: Programa de Ayuda Directa (DAP).

0
601

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de la convocatoria Programa de Ayuda Directa (Direct Aid Program – DAP) de la Embajada de Australia,
La misma está orientada a iniciativas de organizaciones no gubernamentales en Argentina y Paraguay que busquen reducir la pobreza y promover el desarrollo en la región.
Fecha de Cierre: 28 de septiembre de 2018.

Sobre el Programa.

El Programa de Ayuda Directa (Direct Aid Program – DAP) forma parte del programa global del Gobierno de Australia de asistencia al desarrollo. El DAP es un programa flexible de pequeñas subvenciones que se aplica en misiones diplomáticas australianas, financiando proyectos en más de 80 países. El DAP fue creado con el propósito de brindar a las misiones australianas en el mundo, un mecanismo flexible de asistencia a actividades que apunten a un desarrollo sustentable.

Objetivos.
El objetivo del DAP es aliviar la pobreza y promover el desarrollo económico y social en Argentina y Paraguay cumpliendo a la vez con los objetivos internacionales de Australia. Se otorga especial atención a las necesidades de grupos minoritarios, mujeres y niños.

Para el llamado 2018, el cronograma es el siguiente:

6 de agosto – apertura del llamado a Expresiones de Interés – cierra el 28 de septiembre.

2 de noviembre – anuncio de los proyectos preseleccionados.

5 de noviembre – se abre el inicio de selección para los proyectos preseleccionados – cierra el 30 de noviembre.

21 de diciembre – anuncio de los proyectos beneficiados.

Elegibilidad.
Los proyectos deben ser presentados por organizaciones no gubernamentales (ONGs), o asociaciones civiles sin fines de lucro de Argentina y Paraguay comprometidas con actividades de desarrollo. Se deberá presentar la constancia de inscripción como tal.

La asistencia NO será proporcionada a individuos, ni a agencias gubernamentales.

Los proyectos presentados deben plantear objetivos concretos que se orienten a incidir sobre algunas de las áreas de desarrollo definidas para la convocatoria vigente. La estructura del proyecto debe promover la participación activa de los beneficiarios y la autosustentabilidad. Las actividades propuestas deben estar claramente definidas y deben ser coherentes a los objetivos planteados. El proyecto debe especificar los resultados previstos.

Las propuestas serán evaluadas sobre la base de sus méritos particulares, de conformidad con los objetivos generales del DAP en cada país.

Las actividades planteadas en el proyecto deberán ser desarrolladas en un lapso no mayor a los 12 meses.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre