La “Oleada por la vida” rodeó la Legislatura con los mensajes en contra del aborto

0
715

En Corrientes se realizó ayer una masiva movilización, organizada por grupos interreligiosos que manifestaron su rechazo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Con una multitudinaria participación se realizó ayer la “Oleada por la vida”, que en esta oportunidad incluyó un abrazo simbólico representado por una bandera que rodeó el acceso a la Legislatura con mensajes a favor de las dos vidas.
En este marco, también, se multiplicaron los carteles en rechazo al aborto, los médicos dieron su testimonio y hasta se entonó una canción que dio voz al niño por nacer.
Es que a sólo dos días para que se lleve a cabo la histórica votación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en Corrientes una multitud de personas manifestó su rechazo al aborto.
En paralelo, continuaron juntando firmas del documento pro vida que hoy será entregado en la Legislatura.
La marcha comenzó en el anfiteatro José Hernández, donde a las 15.30 llegaron los primeros grupos de personas autoconvocadas.
“No empezó el Mundial, venimos a defender las dos vidas. Marchamos porque decimos sí a las dos vidas”, expresó la locutora que coordinaba el inicio de la movilización. Argumento más que válido dado que en el encuentro predominaron las camisetas de la Selección Argentina, banderas, y globos celestes y blancos.
A las 16, con destino a la plaza 25 de Mayo, comenzó la movilización en un clima de alegría, motivado por los locutores que animaban el evento desde un camión que iba al frente de la marcha.
En primera fila se colocaron las familias con niños en brazos y en choches, detrás los profesionales de la salud asistieron vestidos con sus ambos de trabajo (en alusión a la labor de defender las dos vidas), y por último marchaban los grupos de diferentes movimientos cristianos. “Somos del grupo Jesús Misericordioso, venimos porque no concebimos otro camino que defender a quienes no tienen voz”, indicó a El Litoral Tatiana, una de las participantes. Un mensaje que se replicó en la mayoría de los presentes.

Canción
A las 17, la marcha llegó hasta la plaza 25 de Mayo, donde estaba montado un escenario en el cual bailaron los chicos de la Fundación Divino Niño (integrada por personas con capacidades diferentes).
Allí, luego, actuó el músico Damián Borrego que entonó una balada de su autoría, emocionando a los presentes. “La canción se llama ‘No es quitar o dar’. Somos la voz del bebé que quiere hacerse escuchar y que siente un profundo amor por su mamá”, explicó Damián a este medio.
En tanto los presentes sumaban sus testimonios a favor de la vida en manos de papel que luego pegaban a una bandera gigante.

Salud
Por su parte, un grupo de especialistas en salud leyeron una declaración. “Queremos manifestar que estamos al servicio de toda vida humana, desde su inicio en la concepción. Adherimos a lo manifestado por la Academia Nacional de Medicina, que sostiene que ‘el niño por nacer, científica y biológicamente, es un ser humano cuya existencia comienza en la fecundación’”, leyó el doctor Daniel Wodñicki. El estaba acompañado por el director del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti, quien había expuesto su postura pro vida en las audiencias públicas que se llevaron a cabo en el Congreso de la Nación.

Firmas
En uno de los costados de la plaza se encontraba a disposición el documento pro vida, con el objetivo de adherie la mayor cantidad de firmas en contra del proyecto.
Este petitorio, en líneas generales, sostiene que el Estado “debe defender la vida de cada habitante desde la concepción”. Además, subraya la importancia de impartir educación sexual, el acompañamiento a mujeres embarazadas y facilitar el camino hacia la adopción.

La junta de rúbricas se extendió hasta las 19. Esto, con el objetivo de entregar hoy el documento -con las firmas- a algunos legisladores que participarán de una reunión desde las 18.
El evento concluyó con un abrazo simbólico, que consistió en rodear con la bandera gigante la Legislatura, con los múltiples mensajes a favor de la vida.

Fuente: Diario EL Litoral

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre